Miles de saguntinos se concentrarán hoy en Madrid en apoyo de la industria siderúrgica

Varios miles de saguntinos se concentrarán hoy, martes, ante el Ministerio de Industria y Energía en Madrid para expresar su preocupación por los resultados de la reunión de la comisión de seguimiento que negocia, por parte de sindicatos, empresas y Administración, la reconversión de la industria siderúrgica. La proximidad de la fecha marcada por el Gobierno para alcanzar un acuerdo (el 30 de junio) en esta comisión y las manifestaciones del ministro Carlos Solchaga en torno al desarrollo del Libro Blanco de la reconversión industrial, han originado esta protesta de los trabajadores...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios miles de saguntinos se concentrarán hoy, martes, ante el Ministerio de Industria y Energía en Madrid para expresar su preocupación por los resultados de la reunión de la comisión de seguimiento que negocia, por parte de sindicatos, empresas y Administración, la reconversión de la industria siderúrgica. La proximidad de la fecha marcada por el Gobierno para alcanzar un acuerdo (el 30 de junio) en esta comisión y las manifestaciones del ministro Carlos Solchaga en torno al desarrollo del Libro Blanco de la reconversión industrial, han originado esta protesta de los trabajadores y familiares de la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo, de Puerto de Sagunto.

La marcha se iniciará a las 7.00 horas desde la localidad valenciana, al objeto de llegar al mediodía a la capital de España. Una columna de al menos noventa autobuses y numerosos coches particulares trasladará alrededor de 5.000 saguntinos, según la previsión facilitada por un portavoz del comité de empresa. A lo largo de la jornada de ayer se procedió a la venta de billetes por el precio de 500 pesetas, y preparación de otros aspectos de la marcha, como servicio de radioaficionado y también de ambulancia por si algún viajero requiere asistencia médica.

Paralelamente, la plantilla de la factoría protagonizará un paro de 48 horas, manteniendo solamente los servicios mínimos imprescindibles para que se pueda reanudar sin dificultad la actividad laboral el jueces próximo.

Parece probable que los sindicatos UGT y CC OO acudan hoy a la comisión de seguimiento con una posición más definida sobre las nuevas inversiones para realizar por parte de la Administración en el sector siderúrgico y sobre la ubicación geográfica de éstas.

Archivado En