Pocas aglomeraciones para presentar la declaración de la renta

Hasta la medianoche estuvieron abiertas ayer las delegaciones de Hacienda de toda España, desde las nueve de la mañana, con motivo de cumplirse la. última jornada hábil para presentar los impresos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y sobre el Patrimonio de todos aquellos contribuyentes cuya declaración les resulte positiva.Medios bancarios consultados indicaron que este año ha sido notablemente superior la afluencia de contribuyentes a entidades bancarias para realizar el pago de impuestos, lo que, lógicamente, restó afluencia de personas a las delegaciones de Hacienda....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hasta la medianoche estuvieron abiertas ayer las delegaciones de Hacienda de toda España, desde las nueve de la mañana, con motivo de cumplirse la. última jornada hábil para presentar los impresos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y sobre el Patrimonio de todos aquellos contribuyentes cuya declaración les resulte positiva.Medios bancarios consultados indicaron que este año ha sido notablemente superior la afluencia de contribuyentes a entidades bancarias para realizar el pago de impuestos, lo que, lógicamente, restó afluencia de personas a las delegaciones de Hacienda. En general, se produjeron pocas aglomeraciones tanto en las delegaciones de Hacienda como en los bancos y cajas de ahorro, excepto en horas punta.

Los mismos medios comentaron que en numerosas sucursales bancarias de las grandes ciudades se ha llegado este año a duplicar la cantidad de dinero a descontar de sus cuentas a clientes para transferirlas al Ministerio de Hacienda en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con respecto a los descuentos efectuados el año anterior.

El cambio de actitud de algunos contribuyentes lo atribuyen algunos técnicos del Ministerio de Hacienda, principalmente, según la agencia Europa Press, a que los españoles van teniendo experiencia y avanzando cada año en su mejor conocimiento sobre la forma de rellenar los impresos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio.

Por otra parte, los citados medios bancarios también estiman que cada vez son más numerosos los contribuyentes que realizan el pago a través de bancos y cajas de ahorro por la corriodidad que ello implica, ya que en este caso la entidad bancaria se encarga de todos los trámites de presentación de los documentos necesarios ante la delegación de Hacienda correspondiente.

Archivado En