GALICIA

Auto de procesamiento contra los tripulantes de dos barcos apresados con un valioso alijo de tabaco

El Juzgado de Instrucción de Cambados ha dictado auto de procesamiento contra los dos capitanes y 17 tripulantes de los barcos de bandera panameña Tessa y Céder, apresados en la noche del 23 de mayo en las costas gallegas con el más importante alijo de coijtrabando de tabaco rubio hasta ahora aprehendido en Europa. Dos de ellos, que se habían fugado de las dependencias del servicio de vigilancia aduanera cuando iban a prestar declaración, están procesados en rebeldía y pesa sobre ellos una orden de búsqueda, y captura.El procesamiento se basa en la existencia de indicios racionales de criminal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Instrucción de Cambados ha dictado auto de procesamiento contra los dos capitanes y 17 tripulantes de los barcos de bandera panameña Tessa y Céder, apresados en la noche del 23 de mayo en las costas gallegas con el más importante alijo de coijtrabando de tabaco rubio hasta ahora aprehendido en Europa. Dos de ellos, que se habían fugado de las dependencias del servicio de vigilancia aduanera cuando iban a prestar declaración, están procesados en rebeldía y pesa sobre ellos una orden de búsqueda, y captura.El procesamiento se basa en la existencia de indicios racionales de criminalidad como supuestos responsables de un delito de contrabando. Los 17 detenidos permancen internados en la prisión de Pontevedra y para su libertad provisional se han fijado fianzas que oscilan entre dos millones y siete millones de psetas para cada uno de los 15 tripulantes y de 350 millones para los dos capitanes. Lo elevado de estas fianzas descarta en principio la posibilidad de que puedan quedar en libertad hasta que se celebre el juicio. El tabaco intervenido a estos barcos fue valorado en 1.400 millones de pesetas.

Por otra parte, el mismo juzgado de Cambados tiene en trámite la denuncia formulada por el PSOE sobre supuestas amenazas y sobornos en la elección del alcalde de Villanueva de Arosa, denuncia en la que se incluyó el testimonio de un concejal que manifestó haber sido amenazado para que votara a Juan Nieto, único concejal electo de una candidatura independiente y que, en efecto, resultó elegido alcalde. Los denunciantes aseguran que con sobornos y amenazas se modificó la voluntad popular de manera que pese a que estaba previamente pactada la elección del candidato socialista José Vázquez, los concejales de Convergencia de Independientes de Galicia se abstuvieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En