8.000 millones más de dotación contra el chabolismo

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, y Julián Campo, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, manifestaron ayer a representantes de la Coordinadora de Barrios en Remodelación y la Coordinadora de Vivienda de Vallecas, a los que recibieron en el palacio de la Moncloa, que la cantidad de 26.000 millones de pesetas destinada este año al programa de realojamientos para vecinos que habitan en chabolas y viviendas sin las mínimas condiciones será incrementada en 8.000 millones, a fin de cumplir en su totalídad el proyecto acordado previamente con las asociaciones vecinales.Antes de la reunión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, y Julián Campo, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, manifestaron ayer a representantes de la Coordinadora de Barrios en Remodelación y la Coordinadora de Vivienda de Vallecas, a los que recibieron en el palacio de la Moncloa, que la cantidad de 26.000 millones de pesetas destinada este año al programa de realojamientos para vecinos que habitan en chabolas y viviendas sin las mínimas condiciones será incrementada en 8.000 millones, a fin de cumplir en su totalídad el proyecto acordado previamente con las asociaciones vecinales.Antes de la reunión, el ministro de Obras Públicas, Julián Campo explicó a los periodistas que los 8.000 millones se obtendrán mediante un crédito extraordinario con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. La ampliación del presupuesto supondrá, según informó el ministro, terminar este año 10.300 nuevas viviendas, y dejar iniciadas para 1984 un total de 4.500.

José Díaz, presidente de la Federación Regional de. Asociaciones de Vecinos, manifestó ayer que "no se desconvocará la manifestación anunciada para el día 7 en Madrid, puesto que se cumplen las remodelaciones, pero no el programa de vivienda para Madrid". Otros representantes vecinales se mostraron ayer disconformes con los datos ofrecidos por sus interlocutores gubernamentales, al estimar que no coinciden con el número de viviendas previstas en diversos barrrios.

Julián Campo aseguró que las manifestaciones de vecinos que se han producido en los últimos días en Madrid para exigir que se cumpla el programa de remodelaciones no han alterado sus decisiones. "Procuro", dijo, "no dejarme influenciar por esas cosas".

Campo dijo que a partir del 1 de enero de 1984 es intención de su ministerio transferir a las comunidades autónomas la programación y gestión en materia de vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En