El ministro de Obras Públicas anuncia un nuevo progama de viviendas

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), Julián Campo, manifestó ayer que se está llevando a cabo un nuevo programa de viviendas que se pondrá en marcha en enero de 1984, cuando finalice el plan trienal actualmente en vigor. Para ello se está en contacto con los diversos estamentos afectados por el tema, como empresarios, cajas, etcétera. El ministro señaló que se están tomando medidas parciales a lo largo del año, para mejorar la gestión y la oferta de viviendas, entre ellas, medidas de cooperación de instituciones financieras.El ministro y el director general de la Caja de Ahorros d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), Julián Campo, manifestó ayer que se está llevando a cabo un nuevo programa de viviendas que se pondrá en marcha en enero de 1984, cuando finalice el plan trienal actualmente en vigor. Para ello se está en contacto con los diversos estamentos afectados por el tema, como empresarios, cajas, etcétera. El ministro señaló que se están tomando medidas parciales a lo largo del año, para mejorar la gestión y la oferta de viviendas, entre ellas, medidas de cooperación de instituciones financieras.El ministro y el director general de la Caja de Ahorros de Plasencia, José Luis Peinado, han firmado la ampliación al convenio suscrito por esta entidad con el Instituto de Promoción Pública de la Vivienda (IPPV) para la financiación de viviendas de protección oficial, que suponía una cuantía superior a los 1.271 millones de pesetas para el presente año, informa Europa Press.

La ampliación del convenio representa un incremento sobre la subsidiación de 1.500 millones de pesetas, solicitado por la Caja de Ahorros de Plasencia a la vista de peticiones de ayuda registradas, lo que totaliza 2.771 millones de pesetas para 1983, destinados a prestamos para la financiación de viviendas de protección oficial.

Este convenio se inscribe dentro del convenio marco firmado por el Ministerio de Obras Públicas y las cajas de ahorro con la Asociación Española de Banca Privada.

Archivado En