Unos 4.000 vecinos se concentraron frente al Ministerio de la Vivienda

Unos 4.000 vecinos de barrios en remodelación se concentraron ayer ante el Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda, en la plaza de san Juan de la Cruz, para protestar por el recorte presupuestario del Gobierno que afectará a la construcción de viviendas sociales lo que supondrá una paralización de la remodelación de algunos barrios.Los vecinos cortaron el tráfico durante hora y media y corearon frases como Pisos sí, chabolas no o Felipe, sevillano; nos quitas los pisos de las manos. Una comisión de los manifestantes fue recibida por el director del citado instituto, Francisco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 4.000 vecinos de barrios en remodelación se concentraron ayer ante el Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda, en la plaza de san Juan de la Cruz, para protestar por el recorte presupuestario del Gobierno que afectará a la construcción de viviendas sociales lo que supondrá una paralización de la remodelación de algunos barrios.Los vecinos cortaron el tráfico durante hora y media y corearon frases como Pisos sí, chabolas no o Felipe, sevillano; nos quitas los pisos de las manos. Una comisión de los manifestantes fue recibida por el director del citado instituto, Francisco Vera, quien explicó a los representantes vecinales que la solución al problema creado por el recorte económico no depende de su departamento.

En la entrevista, los vecinos, que quieren que se mantenga el presupueto previsto de 39.000 millones de pesetas, fueron informados sobre la posibilidad de que el vicepresidente de Gobierno, Alfonso Guerra, les reciba el próximo viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En