El ministro de Asuntos Exteriores firmará en Moscú un acuerdo sobre intercambio cultural

El ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán llegó en la tarde de ayer a Moscú en un vuelo regular de Lufthansa, acompañado de altos cargos de su departamento así como del director general de Política Comercial del Ministerio de Economía, Juan Badosa. Morán fue recibido por Viktor Maltsev, viceministro de Asuntos Exteriores de la URSS y por la totalidad de los funcionarios de la Embajada de España en MoscúAl mediodía de hoy, Fernando Morán almorzará con su colega soviético Andrei Gromiko, invitado por éste. Antes de la comida, Fernando Morán firmará el acuerdo de tráfico marítimo que se r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán llegó en la tarde de ayer a Moscú en un vuelo regular de Lufthansa, acompañado de altos cargos de su departamento así como del director general de Política Comercial del Ministerio de Economía, Juan Badosa. Morán fue recibido por Viktor Maltsev, viceministro de Asuntos Exteriores de la URSS y por la totalidad de los funcionarios de la Embajada de España en MoscúAl mediodía de hoy, Fernando Morán almorzará con su colega soviético Andrei Gromiko, invitado por éste. Antes de la comida, Fernando Morán firmará el acuerdo de tráfico marítimo que se rubricó recientemente, así como el programa de intercambio cultural entre ambos países para los próximos dos años.

Más información

El viaje del ministro de Asuntos Exteriores finalizará mañana. La última entrevista programada es la que Morán mantendrá con los responsables del Ministerio de Comercio Exterior de la URSS. No se descarta que el diplomático español sea recibido por el presidente del Consejo de Ministros de la URSS, Nikolai Tijonov, o incluso por el dirigente del PCUS Yuri Andropov.

En declaraciones realizadas a su llegada al aeropuerto moscovita de Sheremetievo-2, el ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán subrayó el carácter clarificador de su viaje y el deseo de su gobierno de intensificar las relaciones con la URSS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En