La guerrilla salvadoreña instala un Gobierno regional en Chalatenango

El Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) ha anunciado la constitución de una Junta de Gobierno regional en el departamento de Chalatenango, al norte de El Salvador.

Esta decisión, anunciada el martes por la radio clandestina del FMLN, fue adoptada en la primera Asamblea Popular Regional de Chalatenango, a la que asistieron representantes de las milicias populares, del Bloque Popular Revolucionario (partido marxista que forma parte del Frente Democrático Revolucionario, principal movimiento de la oposición), de la Coordinadora Nacional de la Iglesia Popular y de la Aso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) ha anunciado la constitución de una Junta de Gobierno regional en el departamento de Chalatenango, al norte de El Salvador.

Esta decisión, anunciada el martes por la radio clandestina del FMLN, fue adoptada en la primera Asamblea Popular Regional de Chalatenango, a la que asistieron representantes de las milicias populares, del Bloque Popular Revolucionario (partido marxista que forma parte del Frente Democrático Revolucionario, principal movimiento de la oposición), de la Coordinadora Nacional de la Iglesia Popular y de la Asociación de Mujeres Salvadoreñas.

La Asamblea decidió también formar un Consejo Popular Local y reiterar el llamamiento del FMLN a los campesinos para que regresen a sus tierras de Chalatenango, ya que, según afirmaron los dirigentes guerrilleros, "tenemos capacidad militar para proteger a los campesinos desplazados que deseen volver".

Las dos terceras partes del departamento, fueron ocupadas en de abril por los guerrilleros.

Por otra parte, las autoridades militares salvadoreñas confirmaron ayer la destrucción de un importante puente situado en la carretera panamericana, 78 kilómetros al Este de la capital. La acción fue ejecutada por guerrilleros del FMLN y provocó la paralización de la circulación entre el Este y el Oeste de el país, además de aislar una amplia zona en la que la guerrilla es particularmente activa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En