Debate en el Congreso sobre la Despenalización del aborto

Díaz Fuentes defendió la enmienda de UCD

El grupo centrista desplazó a la tribuna de oradores del hemiciclo del Congreso para defender la enmienda a la totalidad del proyecto de ley de despenalización del aborto a un diputado de segunda fila, Antonio Díaz Fuentes, quien se esforzó en seguir, casi al pie de la letra, la justificación escrita de la enmienda centrista. En resumen, reconoció la realidad de los embarazos no deseados, pero pidió para ella soluciones legales preventivas y "con imaginación" distintas del aborto. Sáenz Cosculluela recordó que el Gobierno adoptará tales soluciones y las hará compatibles con la ley del aborto.D...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo centrista desplazó a la tribuna de oradores del hemiciclo del Congreso para defender la enmienda a la totalidad del proyecto de ley de despenalización del aborto a un diputado de segunda fila, Antonio Díaz Fuentes, quien se esforzó en seguir, casi al pie de la letra, la justificación escrita de la enmienda centrista. En resumen, reconoció la realidad de los embarazos no deseados, pero pidió para ella soluciones legales preventivas y "con imaginación" distintas del aborto. Sáenz Cosculluela recordó que el Gobierno adoptará tales soluciones y las hará compatibles con la ley del aborto.Díaz Fuentes calificó la libre disposición de su cuerpo para abortar por parte de la mujer como una muestra de egoísmo. Frente al problema del embarazo no deseado, propugnó la creación de centros de orientación familiar en la Seguridad Social y accesibles a todos los ciudadanos. Estimó que la información científica y clara sobre sexualidad y anticonceptivos limitará el número de hijos no deseados.

Más información

Invocó, entre otras soluciones jurídicas, la facilidad para la adopción de menores abandonados, y consideró razonable el reconocimiento del derecho de toda mujer a entregar a su hijo a un establecimiento adecuado creado por la Administración pública.

El portavoz socialista contestó que las soluciones citadas van a ser adoptadas por el Gobierno, pero que es precisa además una respuesta desde el punto de vista penal, que no puede exigir, más allá de los mínimos éticos, una conducta heroíca por Parte de la mujer embarazada. Díaz Fuentes replicó que tampoco puede permitirse a nadie decidir sobre otra vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En