Los traslados se harán esta semana

Los traslados de los principales condenados por su participación en el frustrado golpe de Estado del 23-F se harán a lo largo de la semana, sin que los mismos sean anunciados con antelación "por razones de seguridad", según dijeron ayer fuentes del Ministerio de Defensa. El abogado de Milans mostró ayer sus quejas por el hecho de que su defendido será recluido en una prisión alejada de Madrid -en El Ferrol- y, por tanto, abandonará la prisión de Alcalá de Henares, muy próxima a la capital de España, donde será recluido Armada, "quien todavía no ha estado en una prisión desde que fue detenido, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los traslados de los principales condenados por su participación en el frustrado golpe de Estado del 23-F se harán a lo largo de la semana, sin que los mismos sean anunciados con antelación "por razones de seguridad", según dijeron ayer fuentes del Ministerio de Defensa. El abogado de Milans mostró ayer sus quejas por el hecho de que su defendido será recluido en una prisión alejada de Madrid -en El Ferrol- y, por tanto, abandonará la prisión de Alcalá de Henares, muy próxima a la capital de España, donde será recluido Armada, "quien todavía no ha estado en una prisión desde que fue detenido, mientras Milans lleva un año entre rejas".De acuerdo con las instrucciones dadas por el ministro de Defensa, los condenados por el 23-F cumplirán sus penas en las prisiones y castillos militares de Carranza (El Ferrol) -Milans y Torres Rojas-, Alcalá de Henares (Madrid) -Armada, Ibáñez Inglés y Pardo Zancada-, San Fernando de Figueras (Gerona) -Tejero, Muñecas y Gómez Iglesias-, Cartagena (Murcia) -Manchado y Abad-, Santa Catalina (Cádiz)-San Martín y Mas Oliver-, y La Palma (El Ferrol) -Lázaro Corthay, Pérez de la Lastra, Bobis González y Acera Martín.

Más información

Entre algunos abogados de los condenados ha sorprendido que Armada haya sido destinado al mismo centro que Ibáñez Inglés y Pardo Zancada, hombres considerados muy próximos a Milans, con quien Armada ha mantenido a lo largo de todo el proceso unas relaciones muy tensas. Situación similar se produce en Figueras (Gerona), donde coincidirán Tejero y Gómez Iglesias. Armada y éste último flueron sistemáticamente marginados e incluso insultados por el resto de procesados, quienes entendían que ambos militares ocultaban datos importantes sobre el origen del frustrado golpe de Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En