SANIDAD

La apertura de ExpoFarmacia coincide con la crisis del sector

Dos de los laboratorios farmacéuticos españoles más importantes, Abelló y Galloso-Welcome, han vendido parte de su negocio o estudian su posible venta. La situación de crisis que atraviesan los laboratorios farmacéticos españoles, en riesgo de desaparición y de absorción por empresas multinacionaales farmacéuticas, estuvo ayer presente, como fondo, en la presentación de Expo-Farmacia y el I Congreso del Medicamento y la Sociedad a los medios de comunicación, organizados por los colegios de farmacéuticos de Valencia y Madrid, que se celebrarán en Valencia a finales de mes.Salvador Ibáñez, Pedro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos de los laboratorios farmacéuticos españoles más importantes, Abelló y Galloso-Welcome, han vendido parte de su negocio o estudian su posible venta. La situación de crisis que atraviesan los laboratorios farmacéticos españoles, en riesgo de desaparición y de absorción por empresas multinacionaales farmacéuticas, estuvo ayer presente, como fondo, en la presentación de Expo-Farmacia y el I Congreso del Medicamento y la Sociedad a los medios de comunicación, organizados por los colegios de farmacéuticos de Valencia y Madrid, que se celebrarán en Valencia a finales de mes.Salvador Ibáñez, Pedro Agüero, y Pedro Capilla, expusieron el contenido de la exposición y el congreso. Los objetivos fundamentales tratan de establecer un encuentro para el conocimiento pormenorizado de las especialidades farmacéuticas.

Fuentes oficiosas señalaron la preocupación actual, tanto en el sector de la oficinas de farmacia como de la industria de este sector. Entre los comentarios marginales a la conferencia de Prensa resaltaron las alusiones a "la crisis económica de la industria farmacéutíca", así como a la posible reconversión de la red de oficinas de farmacia y la implantación de estas, por la Seguridad Social, en los centros sanitarios públicos.

Archivado En