Dos ex colaboradores alemanes de TVE amenazan con manifestarse ante Felipe González

Dos ex colaboradores alemanes occidentales de Televisión Española, Lothar Link y Achim Glave, amenazan con manifestarse durante la próxima visita del presidente del Gobierno, Felipe González, a la República Federal de Alemania y Berlín Oeste y embargar material de TVE si no cobran 19.000 marcos (algo más de un millón de pesetas) que Televisión Española les debe por la emisión de un reportaje de su propiedad.Link y Glave eran colaboradores del corresponsal de TVE en Berlín Oeste, Pedro Wender, con quien realizaron una entrevista con el neonazi Karl-Heinz Hoffmann, que se emitió en TVE en 1978, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos ex colaboradores alemanes occidentales de Televisión Española, Lothar Link y Achim Glave, amenazan con manifestarse durante la próxima visita del presidente del Gobierno, Felipe González, a la República Federal de Alemania y Berlín Oeste y embargar material de TVE si no cobran 19.000 marcos (algo más de un millón de pesetas) que Televisión Española les debe por la emisión de un reportaje de su propiedad.Link y Glave eran colaboradores del corresponsal de TVE en Berlín Oeste, Pedro Wender, con quien realizaron una entrevista con el neonazi Karl-Heinz Hoffmann, que se emitió en TVE en 1978, y volvió a emitirse en Informe semanal, el 4 de octubre de 1981. Esta segunda emisión no estaba autorizada por los autores del material, que exigieron de TVE una compensación económica.

Link declaró a este periódico que TVE prometió pagarles por la segunda emisión. Tras varios intentos en vano de cobrar, Link y Glave acudieron a los tribunales alemanes occidentales, que fallaron a su favor. Ante la visita de Felipe González a la RFA y Berlín Oeste, a principios de mayo, los dos antiguos colaboradores de Pedro Wender han anunciado que se presentarán en Bonn y en Berlín Oeste con una pancarta pidiéndole justicia.

Archivado En