Sindicatos y patronal rechazan la orden ministerial sobre contratación temporal

Los representantes de CC OO, UGT y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) rechazaron ayer el proyecto de orden ministerial que modifica el decreto sobre contratación temporal. El proyecto fue presentado a consulta por parte del Ministerio de Trabajo en el Consejo General del Instituto Nacional de Empleo (Inem).La orden ministerial presenta, a juicio de las organizaciones sindicales, una mayor flexibilidad en la contratación temporal y supone, de hecho, una modificación del decreto vigente. No obstante, la consulta no resulta vinculante para el Ministerio de Trabajo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de CC OO, UGT y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) rechazaron ayer el proyecto de orden ministerial que modifica el decreto sobre contratación temporal. El proyecto fue presentado a consulta por parte del Ministerio de Trabajo en el Consejo General del Instituto Nacional de Empleo (Inem).La orden ministerial presenta, a juicio de las organizaciones sindicales, una mayor flexibilidad en la contratación temporal y supone, de hecho, una modificación del decreto vigente. No obstante, la consulta no resulta vinculante para el Ministerio de Trabajo que, independientemente del rechazo, puede ponerla en práctica.

Las razones del rechazo de la CEOE a la orden ministerial son muy distintas a las que han venido esgrimiendo los sindicatos. Y si las primeras están basadas en la eventualidad que la misma introduce en las plantillas, la CEOE las ha rechazado por considerarlas "insuficientes para la creación de empleo".

Desde los primeros decretos de julio de 1981, la organización patronal ha mostrado su rechazo a esta normativa por entender que no satisfacía las necesidades de los empresarios. En un comunicado difundido ayer la CEOE vuelve a insistir en sus tesis, argumentando que el actual decreto "es contrario a la creación de empleo" y, en este sentido, aporta como dato que en enero los contratos temporales han disminuido en 4.377 en relación con diciembre.

Archivado En