Cuatro guardias civiles, trasladados de Blanes tras denuncias por malos tratos

Cuatro miembros de la Guardia Civil que prestan servicio en Blanes, en la Costa Brava, pueden ser trasladados dentro de los próximas semanas a otro destino. Esto se debe a la situación creada tras las denuncias presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Santa Coloma de Farners, a finales del pasado año, por un numeroso grupo de pescadores de la localidad, que acusaron a los cuatro agentes de , haberles infligido torturas y malos tratros con motivo de una investigación sobre la distribución ,de una importante, cantidad de droga.Aunque en un principio el traslado estaba previsto para el próxi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro miembros de la Guardia Civil que prestan servicio en Blanes, en la Costa Brava, pueden ser trasladados dentro de los próximas semanas a otro destino. Esto se debe a la situación creada tras las denuncias presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Santa Coloma de Farners, a finales del pasado año, por un numeroso grupo de pescadores de la localidad, que acusaron a los cuatro agentes de , haberles infligido torturas y malos tratros con motivo de una investigación sobre la distribución ,de una importante, cantidad de droga.Aunque en un principio el traslado estaba previsto para el próximo mes de septiembre, fuentes autorizadas explicaron ayer a EL PAÍS que el trato dispensado por determinados miembros de la Guardia Civil de Blanes a los jóvenes negros detenidos en una redada masiva tras una reyerta racial, habría aconsejado acelerar la medida. La misma fuente explicó que el traslado no debe ser interpretado como un reconocimiento oficial de las versiones apuntadas en las denuncias, sino como "un deseo de la Guardia Civil y de las autoridades gubernativas de preservar la imagen del Cuerpo".

Al margen de las diligencias que instruye el juez, los propios mandos de la Guardia Civil han practicado una investigación interna cuyo resultado es que "no hay evidencias de que se hayan producido malos tratos", según explicó a este periódico una fuente oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En