Bucetta visitará España a finales de este mes

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Mohamed Buceta, visitará oficialmente España a finales de este mes, para entrevistarse con su colega español, Fernando Morán. Fuentes de la Oficina de Información Diplomática dijeron a este periódico que, por el momento, no puede precisarse el día exacto en que llegará Buceta a nuestro país, pero que la fecha está entre el 29 y 30 de abril. Las dificultades puestas para la pesca a numerosos barcos españoles, tras la decisión marroquí de ampliar la zona de seguridad de la costa sahariana, serán uno de los temas principales de las conversaciones.Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Mohamed Buceta, visitará oficialmente España a finales de este mes, para entrevistarse con su colega español, Fernando Morán. Fuentes de la Oficina de Información Diplomática dijeron a este periódico que, por el momento, no puede precisarse el día exacto en que llegará Buceta a nuestro país, pero que la fecha está entre el 29 y 30 de abril. Las dificultades puestas para la pesca a numerosos barcos españoles, tras la decisión marroquí de ampliar la zona de seguridad de la costa sahariana, serán uno de los temas principales de las conversaciones.Marruecos ha prometido explicar a España esta semana su decisión de adoptar una nueva zona de seguridad de 222 millas en las costas del Sáhara. Con la respuesta marroquí, el Gobierno de Madrid tomará sus posiciones respecto a la cuestión. Buceta y Morán hablaron telefónicamente sobre este tema el pasado sábado, según informa la agencia Efe.

Más información

El encuentro se enmarca dentro de las visitas periódicas concertadas con el ministro de Asuntos Exteriores de España, el pasado diciembre, y que hasta ahora, al margen de los contactos con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Felipe González, a Marruecos, no se han realizado.

Según la agencia Europa Press, el optimismo con que finalizó la visita de González a Rabat quedó en entredicho cuando el Gobierno marroquí acordó, pocos días después, ampliar la zona de seguridad en la costa sahariana, con lo que se impedía la pesca a numerosos barcos españoles. Esta decisión provocó una protesta del Gobierno español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En