El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María negociará sobre Puerto Sherry

El último pleno ordinario celebrado por la corporación municipal de El Puerto de Santa María el pasado viernes por la noche resultó ser el más conflictivo de los cuatro años de mandato. El punto polémico fue la propuesta del alcalde comunista, Rafael Gómez Ojeda, para iniciar la próxima semana las negociaciones con una sociedad promotora que pretende construir un gran puerto deportivo, Puerto Sherry, en el término municipal portuense. Al final fue aprobado con los votos favorables de comunistas, centristas y andalucistas, y la abstención de los socialistas. Disconformes con e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El último pleno ordinario celebrado por la corporación municipal de El Puerto de Santa María el pasado viernes por la noche resultó ser el más conflictivo de los cuatro años de mandato. El punto polémico fue la propuesta del alcalde comunista, Rafael Gómez Ojeda, para iniciar la próxima semana las negociaciones con una sociedad promotora que pretende construir un gran puerto deportivo, Puerto Sherry, en el término municipal portuense. Al final fue aprobado con los votos favorables de comunistas, centristas y andalucistas, y la abstención de los socialistas. Disconformes con esta decisión, un grupo de treinta ecologistas inició esa misma noche un encierro en el Ayuntamiento, que concluyó el mediodía del sábado, tras haber sido amenazados sus promotores por diversos ciudadanos.

El proyecto del puerto deportivo es uno de los temas pendientes de la actual gestión municipal. Sus promotores, que llevan desde el pasado año a la espera de que se adopte una decisión por parte municipal, pretenden invertir unos 5.000 millones de pesetas y crear, tal como informaron en su día a los sindicatos, cerca de 800 puestos de traba o. Distintas entidades económicas del municipio se han mostrado favorables al Puerto Sherry, mientras los ecologistas han sido los principales detractores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En