CATALUÑA

Detenido en Barcelona un policía nacional acusado de asesinato

Jesús Juan Juan, miembro en activo de la Policía Nacional, ha sido detenido por inspectores del Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, acusado de ser el autor del disparo que dio muerte al súbdito argentino Fernando Sánchez. El suceso ocurrió el pasado 25 de marzo en la puerta del bar de alterne Bahía de Palma, situado en la barcelonesa calle de Escudillers.Jesús Juan, nacido en la provincia de León, tiene 27 años de edad y, según algunas fuentes, su hoja de servicios no era precisamente la de un buen agente. Las mismas fuentes indicaron en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Juan Juan, miembro en activo de la Policía Nacional, ha sido detenido por inspectores del Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, acusado de ser el autor del disparo que dio muerte al súbdito argentino Fernando Sánchez. El suceso ocurrió el pasado 25 de marzo en la puerta del bar de alterne Bahía de Palma, situado en la barcelonesa calle de Escudillers.Jesús Juan, nacido en la provincia de León, tiene 27 años de edad y, según algunas fuentes, su hoja de servicios no era precisamente la de un buen agente. Las mismas fuentes indicaron en este sentido que hace cuatro meses estuvo a punto de ser expulsado del cuerpo por sus continuos conflictos en los bares de alterne de la parte baja de la ciudad.

Discusión

En la madrugada del pasado 25 de marzo, Jesús Juan se encontró en el Bahía de Palma con Fernando Sánchez, nacido en Córdoba (Argentina) el 27 de febrero de 1952. Según declaraciones de testigos que presenciaron los hechos, los dos hombres comenzaron a discutir.Las palabras dieron paso a los insultos y a los empujones y, ya fuera del local, Jesús Juan Juan efectuó un disparo en la nuca del argentino. Trasladado a un hospital cercano, Fernando Sánchez murió pocos minutos después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En