Satisfacción general en los comentarios argelinos sobre la visita de Guerra

La prudencia con que los medios argelinos recibieron a la delegación española encabezada por el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha dejado paso a un sentimiento de satisfacción generalizado a través de los comentanos de la Prensa progubernamental. Lo más significativo radica en que ésta considera que la visita sirvió "para reparar un error histórico de las precedentes autoridades españolas" sobre el Sáhara Occidental.Bajo el título España y Argelia: una óptica común sobre los temas esenciales, el diario argelino El Mudjahid ha publicado un editorial de primera plana h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La prudencia con que los medios argelinos recibieron a la delegación española encabezada por el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha dejado paso a un sentimiento de satisfacción generalizado a través de los comentanos de la Prensa progubernamental. Lo más significativo radica en que ésta considera que la visita sirvió "para reparar un error histórico de las precedentes autoridades españolas" sobre el Sáhara Occidental.Bajo el título España y Argelia: una óptica común sobre los temas esenciales, el diario argelino El Mudjahid ha publicado un editorial de primera plana harto elogioso para Alfonso Guerra y el Gobierno socialista español. El rotativo subraya que, al pronunciarse por una solución justa y pacífica en el Sáhara Occidental, basada en el respeto a los principios y resoluciones de las Naciones Unidas y la Organización para la Unidad Africana (OUA), el vicepresidente español ha demostrado su fidelidad al programa político del PSOE en lo que concierne al conflicto del Sáhara Occidental.

El diario entiende que la visita de la delegación española traduce un cambio profundo de la problemática de conjunto en torno a la que giran las relaciones argelino-españolas, alteradas hasta ahora por una diferencia de puntos de vista sobre el conflicto en la ex colonia española.

Este lenguaje de los medios argelinos contrasta con el que ha utilizado el Frente Polisario al comentar la visita de Alfonso Guerra, aunque también el movimiento saharaui ha reconocido que no procede elevar el tono de los reproches que venía formulando.

Para Argel, el balance de la visita de Guerra, incluido el tema conflictivo de las importaciones de gas natural, ha sido globalmente positivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En