España y Argelia declaran su voluntad de intensificar la cooperacion bilateral.

El comunicado común hispanoargelino declara en su preámbulo que las discusiones sostenidas por el vicepresidente español se desarrollaron "dentro de un clima de franqueza y amistad" y permitieron "reafirmar la voluntad de las dos partes de estrechar y profundizar las relaciones entre los dos países, así como intensificar la cooperación bilateral".Por lo que concierne a las cuestiones internacionales, el comunicado expresa que España y Argelia apoyan los derechos nacionales del pueblo palestino, subrayan la necesidad de la retirada total e incondicional de las fuerzas de agresión de Líba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comunicado común hispanoargelino declara en su preámbulo que las discusiones sostenidas por el vicepresidente español se desarrollaron "dentro de un clima de franqueza y amistad" y permitieron "reafirmar la voluntad de las dos partes de estrechar y profundizar las relaciones entre los dos países, así como intensificar la cooperación bilateral".Por lo que concierne a las cuestiones internacionales, el comunicado expresa que España y Argelia apoyan los derechos nacionales del pueblo palestino, subrayan la necesidad de la retirada total e incondicional de las fuerzas de agresión de Líbano, condenan la política de segregación racial del régimen de Africa del Sur y reafirman su apoyo a la causa del pueblo de Namibia. Las dos partes reiteran su voluntad común. de trabajar juntas para convertir el Mediterráneo en una zona de paz y cooperación, en beneficio de los países ribereños y fuera de toda injerencia extranjera.

Más información

Con relación a los problemas económicos, en el sector de obras públicas y urbanismo se afirma haber estudiado los medios de desarrollar la cooperación, la formación de técnicos argelinos en España y el envío de expertos españoles a Argelia. En el sector de la energía, las dos partes han examinado bajo todos sus aspectos las cuestiones del contrato de entrega de gas argelino a Españá, y han decidido abrir negociaciones a nivel gubernamental, para hallar rápidamente una solución satisfactoria a esta cuestión. A este efecto se ha fijado un plazo "para llegar a un acuerdo y se ha decidido un calendario de encuentros, el primero de los cuales tendrá lugar en Madrid el 7 de abril próximo".

Enel sector económico se analizan los proyectos en curso en Argelia en los que participan aociedades españolas y se decide poner a punto «los principios fundamentales de la cooperación económica, comercial, financiera y técnice entre los dos países.

Las dos partes estiman, finalmente, que la cooperación cultural debe reflejar la calidad de sus relaciones políticas y expresar la riqueza de su lazos históricos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En