La Junta de Andalucía intenta evitar el cierre de ISA

El consejero de Economía del Gobierno andaluz, Julio Rodríguez, inició anteayer gestiones urgentes ante los Ministerios de Industria, y Trabajo para que se reabran las negociaciones sobre el futuro de la empresa Industrial Subsidiarias de Aviación (ISA), propiedad de la multinacional alemana ZF, amenazada de cierre definitivo y que es una de la más importantes de la provincia, con una plantilla de 834 trabajadores. Fuentes oficiosas de la Junta de Andalucía califican de chantajista la postura mantenida hasta ahora por la dirección de la empresa.Las negociaciones entre ZF y la Administra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Economía del Gobierno andaluz, Julio Rodríguez, inició anteayer gestiones urgentes ante los Ministerios de Industria, y Trabajo para que se reabran las negociaciones sobre el futuro de la empresa Industrial Subsidiarias de Aviación (ISA), propiedad de la multinacional alemana ZF, amenazada de cierre definitivo y que es una de la más importantes de la provincia, con una plantilla de 834 trabajadores. Fuentes oficiosas de la Junta de Andalucía califican de chantajista la postura mantenida hasta ahora por la dirección de la empresa.Las negociaciones entre ZF y la Administración central quedaron rotas hace dos semanas, al no aceptar la empresa las condiciones para obtener la ayuda precisa para la reestructuración, que llegó a cifrarse en 285 millones de pesetas y otros doscientos millones a cargo del Fondo de Garantía Salarial.

La empresa ZF no dio respuesta afirmativa a las condiciones planteadas a cambio de estos créditos: elaboración de un plan industrial y tecnológico, redimensionamiento de la fábrica y garantía de los préstamos concedidos. Ante este punto muerto, los trabajadores de ISA se manifestaron en la tarde del martes ante la sede del Parlamento andaluz.

Archivado En