Rechazo de un 'conseller' catalán a las explicaciones de una bibliotecaria destituida

El conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Max Cahrier, afirmó ayer en el Parlamento autónomo que las disculpas y explicaciones de la jefa del Servicio de Bibliotecas destituida, Dolors Lamarca, eran falsas, y calificó de engañosa la carta que escribió al Rey en la que explicaba que había descolgado su retrato para proceder a su restauración.Estas acusaciones, consideradas por la oposición como "juicios de valor", se basaron en unas declaraciones de la inculpada registradas en magnetófono. Sobre este polémico cese, los comunistas presentarán el próximo día 23 una interpelaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Max Cahrier, afirmó ayer en el Parlamento autónomo que las disculpas y explicaciones de la jefa del Servicio de Bibliotecas destituida, Dolors Lamarca, eran falsas, y calificó de engañosa la carta que escribió al Rey en la que explicaba que había descolgado su retrato para proceder a su restauración.Estas acusaciones, consideradas por la oposición como "juicios de valor", se basaron en unas declaraciones de la inculpada registradas en magnetófono. Sobre este polémico cese, los comunistas presentarán el próximo día 23 una interpelación a la que seguirá, probablemente, una moción contra Max Cahner.

La intervención de Cahner causó perplejidad entre los parlamentarios socialistas y comunistas. Probablemente el día 23 se presentará una moción de desaprobación sobre el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En