La Policía Nacional impide una protesta contra el aborto frente al Congreso

La Policía Nacional impidió ayer que un grupo de unas treinta mujeres, en su. mayoría, jóvenes, se manifestasen frente al Palacio de las Cortes, para protestar contra el proyecto de ley de despenalización de ciertos tipos de aborto. Las fuerzas de seguridad mantuvieron una estrecha vigilancia en la tarde de ayer para impedir la manifestación, según informa Europa Press.Todas las mujeres eran integrantes de la manifestación silenciosa que por cuarta vez, como vienen haciendo cada día que el Congreso celebra sesión plenaria, acudieron al lugar con pegatinas en la ropa, con la frase "Sí a la vida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Nacional impidió ayer que un grupo de unas treinta mujeres, en su. mayoría, jóvenes, se manifestasen frente al Palacio de las Cortes, para protestar contra el proyecto de ley de despenalización de ciertos tipos de aborto. Las fuerzas de seguridad mantuvieron una estrecha vigilancia en la tarde de ayer para impedir la manifestación, según informa Europa Press.Todas las mujeres eran integrantes de la manifestación silenciosa que por cuarta vez, como vienen haciendo cada día que el Congreso celebra sesión plenaria, acudieron al lugar con pegatinas en la ropa, con la frase "Sí a la vida" y "No al aborto".

La policía se situó en la Plaza de las Cortes, esquina a la calle Duque de Medinaceli, junto al hotel Palace, para impedir que un grupo de media docena de mujeres se acercase a la acera situada frente a la fachada principal de las Cortes, mientras otro retén hacía lo mismo ante un grupo de unas veinte manifestantes en la esquina de la calle San Agustín.

Sin embargo, un grupo de una seis mujeres llegó a situarse frente al Congreso, sin que la policía les llamara la atención. No se produjeron incidentes, y las manifestantes frustradas no ofrecieron resistencia a la acción de la policía, sino que cuando las fuerzas de seguridad se acercaban, las mujeres se limitaban a caminar en dirección contraria.

Ley separada

Por otra parte, la Mesa del Congreso acordó ayer tramitar como proyecto de ley ordinario la despenalización del aborto, separado del proyecto de reforma urgente del Código Penal, con el que en principio iba unido, según manifestó ayer el vicepresidente primero del Congreso, Leopoldo Torres.La propuesta de separación de la ley del aborto fue formulada por la oposición, y había sido aceptada por el Gobierno, por lo que la decisión de la Mesa únicamente formaliza la posición favorable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En