Roban a una banda los 13 millones en joyas que atracó en Pamplona

Los autores de un atraco, ocurrido a mediados del pasado mes de enero en una joyería de Pamplona, fueron, a su vez, asaltados por otras personas cuando se dirigían a Barcelona con intención de vender las joyas sustraídas, valoradas en unos trece millones de pesetas. Todos ellos, en número de once, fueron detenidos por inspectores de la brigada regional de Policía Judicial de Pamplona, tras lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.Según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, los atracadores de la joyería Arrondo irrumpieron violentamente en el establecimie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los autores de un atraco, ocurrido a mediados del pasado mes de enero en una joyería de Pamplona, fueron, a su vez, asaltados por otras personas cuando se dirigían a Barcelona con intención de vender las joyas sustraídas, valoradas en unos trece millones de pesetas. Todos ellos, en número de once, fueron detenidos por inspectores de la brigada regional de Policía Judicial de Pamplona, tras lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.Según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, los atracadores de la joyería Arrondo irrumpieron violentamente en el establecimiento y, tras amenazar al hijo del propietario con una escopeta de cañones recortados, se apoderaron de alhajas valoradas en unos trece millones de pesetas. Una vez que la policía inició las gestiones pertinentes, se consiguió la detención de Emilio Tazón Miguel, de diecinueve años, de Pamplona, así como la de otras tres persona participantes en el robo.

Durante la investigación policial los inspectores llegaron a determinar que algunos de los autores del atraco se habían trasladado a Barcelona para vender las joyas sustraídas, "los cuales, a su vez, fueron atracados en el viaje por otros individuos, que consiguieron arrebatarles las joyas que transportaban".

Pese a las dificultades de la investigación, la policía de Pamplona recuperó numerosos efectos procedentes de la joyería, así como la escopeta utilizada en el atraco. La policía de Pamplona finalizó su servicio en Barcelona, donde detuvo, finalmente, a seis personas como supuestos responsables del robo a los primeros atracadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En