Dos comandantes del Ejército de Tierra se pondrán al mando de los 'mossos d'esquadra',

La ampliación de la actual plantilla del Cuerpo de Mossos d'Esquadra de la Generalitat de Cataluña -embrión de la futura Policía Autónoma catalana- traerá consigo el nombramiento casi inmediato de nuevos oficiales para la estructura de mando, hasta ahora confiada a un capitán del Ejército de Tierra.En medios relacionados con la Administración central se consideraba ayer decidida la incorporación a los mossos de dos comandantes, como consecuencia del aumento de la dotación del cuerpo, que, de un centenar de agentes pasará dentro de unas semanas a 380. Actualmente se están realizando las pruebas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ampliación de la actual plantilla del Cuerpo de Mossos d'Esquadra de la Generalitat de Cataluña -embrión de la futura Policía Autónoma catalana- traerá consigo el nombramiento casi inmediato de nuevos oficiales para la estructura de mando, hasta ahora confiada a un capitán del Ejército de Tierra.En medios relacionados con la Administración central se consideraba ayer decidida la incorporación a los mossos de dos comandantes, como consecuencia del aumento de la dotación del cuerpo, que, de un centenar de agentes pasará dentro de unas semanas a 380. Actualmente se están realizando las pruebas de selección de los aspirantes para cubrir estas plazas.

Según las mismas fuentes, la Generalitat, de quien dependen los mossos d'esquadra desde la reforma de su reglamento en 1981, está de acuerdo en la incorporación de los comandantes Luis Aldeguer y Juan Canals, ambos del Ejército de Tierra. El primero, del arma de Artillería, está destinado actualmente en Gerona, mientras que el segundo desempeña sus tareas en el Centro de Reclutamiento número 9 instalado en Sant Climent de Sescebes.

La inmediata puesta en marcha del Cuerpo de Policía Autónoma de la Generalitat -cuyos primeros hombres está previsto que entren en servicio a finales de este año- puede ser la segunda causa fundamental de estas incorporaciones.

Fuentes de la Generalitat indicaron a EL PAIS que estaba previsto en un corto plazo de tiempo aumentar el número de mandos de los mossos, aun que no quisieron confirmar los nombres de estos dos militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En