Saltos de escalafón en los últimos ascensos al generalato

Los ascensos al generalato de los coroneles José Cruz Requejo, Alberto Moratinos Bueno y Luis Cuesta Delgado, acordados en el último Consejo de Ministros, han supuesto importantes saltos en el escalafón de coroneles, en aplicación de la política gubernamental de ascender a los militares por razón de su preparación profesional, y no sólo por cuestión de edad.Concretamente, con el ascenso de José Cruz Requejo el Gobierno ha saltado nueve coroneles, si bien en anteriores ascensos al generalato ya habían sido saltados más de una decena de coroneles. Se recuerda que un militar ya no puede as...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ascensos al generalato de los coroneles José Cruz Requejo, Alberto Moratinos Bueno y Luis Cuesta Delgado, acordados en el último Consejo de Ministros, han supuesto importantes saltos en el escalafón de coroneles, en aplicación de la política gubernamental de ascender a los militares por razón de su preparación profesional, y no sólo por cuestión de edad.Concretamente, con el ascenso de José Cruz Requejo el Gobierno ha saltado nueve coroneles, si bien en anteriores ascensos al generalato ya habían sido saltados más de una decena de coroneles. Se recuerda que un militar ya no puede ascender si es saltado en el escalafón en tres ocasiones.

De otro lado, el Gobierno ascendió a general de división al general de brigada Francisco Arnaiz Torres, quien, como coronel, mandaba el 23-F el Regimiento Mixto de Ingenieros de la División Acorazada. A esta unidad se le ordenó ocupar ese día cinco emisoras de radio en Madrid. Soldados de ella ocuparon Radio Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En