Nueva víctima mortal del síndrome tóxico en Madrid

El Plan Nacional para el síndrome tóxico, mediante una nota oficial, comunica que el pasado día 12 de febrero fallecieron, en Madrid, dos pacientes afectados por el síndrome tóxico: Petra Sandoval Gomez y Avelina Ambrés Menéndez, hospitalizadas en la unidad de vigilancia intensiva de la Ciudad Sanitaria La Paz y del Hospital del Rey, respectivamente.Los dos fallecimientos fueron como consecuecia directa de la afectación por síndrome tóxico. En el momento actual permanecen ochenta pacientes hospitalizados en toda España, cinco de los cuales se encuentran en unidades de vigilancia intensiva. La ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Plan Nacional para el síndrome tóxico, mediante una nota oficial, comunica que el pasado día 12 de febrero fallecieron, en Madrid, dos pacientes afectados por el síndrome tóxico: Petra Sandoval Gomez y Avelina Ambrés Menéndez, hospitalizadas en la unidad de vigilancia intensiva de la Ciudad Sanitaria La Paz y del Hospital del Rey, respectivamente.Los dos fallecimientos fueron como consecuecia directa de la afectación por síndrome tóxico. En el momento actual permanecen ochenta pacientes hospitalizados en toda España, cinco de los cuales se encuentran en unidades de vigilancia intensiva. La cifra total de fallecimientos es, a 14 de febrero, de 339.

La anterior información oficial da a conocer la existencia de una nueva víctima mortal, a causa del síndrome tóxico, ya que el fallecimiento de Avelina Ambrés fue publicado el pasado día 13.

El pasado dia siete falleció también, por las mismas causas, el niño de trece años Carlos Arnelas, por lo que en los últimos ocho dias hay que contabiizar tres víctimas mortales, en la lista de las producidas a consecuencia del síndrome.

Por otra parte, la agencia Efe, que cita fuentes judiciales, aseguraba ayer en un despacho que el actual estado de cosas en la instrucción del sumario por el síndrome tóxico, no permite asegurar, de momento, que el aceite de colza desnaturalizado haya sido el agente causante de una enfermedad de consecuencias tan catastróficas.

Archivado En