Trabajo deniega la rescisión de contratos en Telefunken

La Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid ha fallado en contra de la solicitud de rescisión de contrato de 83 trabajadores presentada por la empresa Telefunken Ibérica, SA, que se niega a reincorporar a los afectados.Telefunken Ibérica, cuya plantilla en Madrid es de 760 personas, solicitó el pasado diciembre la resolución de los contratos de trabajo de los 83 trabajadores mencionados, alegando razones económicas. En el curso de la tramitación de la solicitud, la empresa llegó a un acuerdo para la resolución de los contratos de trabajo con una parte de los empleados y tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid ha fallado en contra de la solicitud de rescisión de contrato de 83 trabajadores presentada por la empresa Telefunken Ibérica, SA, que se niega a reincorporar a los afectados.Telefunken Ibérica, cuya plantilla en Madrid es de 760 personas, solicitó el pasado diciembre la resolución de los contratos de trabajo de los 83 trabajadores mencionados, alegando razones económicas. En el curso de la tramitación de la solicitud, la empresa llegó a un acuerdo para la resolución de los contratos de trabajo con una parte de los empleados y trasladó a varios más a otras provincias, amparándose en las prerrogativas que le otorga el Estatuto del Trabajador, informaron fuentes del comité de empresa. Todo ello ha reducido el número final de afectados a 46.

La dirección de Telefunken ha manifestado su intención de presentar recurso de alzada ante la Dirección General de Empleo o ,interponer, en su caso, un recurso contencioso administrativo, así como su decisión de impedir a los trabajadores perjudicados el acceso a la fábrica.

Archivado En