Suspendido por tercera vez el juicio contra ocho militantes del PCEr en Sevilla

El titular de la sala segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla decidió ayer la suspensión, media hora después de haberse iniciado, del juicio contra ocho andaluces acusados de pertenencia al Partido Comunista de España (reconstituido), ante las manifestaciones de uno de los encartados y los gritos de un centenar de personas en favor de su libertad. Es la tercera vez que este mismo juicio es suspendido en menos de un año in forma La suspensión se produjo cuando uno de los ocho supuestos miembros del PCE (r) declaró que éste era un juicio fascista y que él y sus compañeros debían ser co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular de la sala segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla decidió ayer la suspensión, media hora después de haberse iniciado, del juicio contra ocho andaluces acusados de pertenencia al Partido Comunista de España (reconstituido), ante las manifestaciones de uno de los encartados y los gritos de un centenar de personas en favor de su libertad. Es la tercera vez que este mismo juicio es suspendido en menos de un año in forma La suspensión se produjo cuando uno de los ocho supuestos miembros del PCE (r) declaró que éste era un juicio fascista y que él y sus compañeros debían ser considerados presos políticos.

Mientras tanto, delante del edificio de la Audiencia, alrededor de cien personas proferían gritos de amnistía, libertad y son comunistas, no terroristas, entre otros, gritos que se podían oír perfectamente en la sala donde tenía lugar la vista. Es de destacar que el ayuntamiento de El Viso del Alcor, localidad sevillana de la que son vecinos cinco de los acusados, había acordado por unanimidad en marzo de 1982 declararles a todos ellos "ciudadanos dignos y respetables".

Archivado En