Hussein explica a los dirigentes árabes el viaje a Moscú y Pekín del 'comité de los siete'

, El rey Hussein de Jordania explica a los dirigentes árabes los resultados de la gira realizada recientemente a Moscú y Pekín por el Comité de los Siete, del que él forma parte, para explicar los planes de pacificación del Próximo Oriente decididos por la Liga Arabé en Fez el pasado mes de septiembre.

Ayer finalizó de su visita de menos de 24 horas a la capital iraquí, Bagdad, donde reafirmó "el apoyo de Jordania a Irak en su lucha contra la agresión iraní, que representa un peligro para la nación árabe", según dijo el monarca en una alocución difundida por la agencia oficial iraquí de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El rey Hussein de Jordania explica a los dirigentes árabes los resultados de la gira realizada recientemente a Moscú y Pekín por el Comité de los Siete, del que él forma parte, para explicar los planes de pacificación del Próximo Oriente decididos por la Liga Arabé en Fez el pasado mes de septiembre.

Ayer finalizó de su visita de menos de 24 horas a la capital iraquí, Bagdad, donde reafirmó "el apoyo de Jordania a Irak en su lucha contra la agresión iraní, que representa un peligro para la nación árabe", según dijo el monarca en una alocución difundida por la agencia oficial iraquí de noticias, Ina.

Hussein de Jordania llegó a Bagdad la noche del sábado pasado para entrevistarse con el presidente iraquí, Saddam Hussein, jefe del Mando de la Revolución de Irak. El monarca hachemita encabezó una importante delegación política de su país, en la cual figuraban el primer ministro Mudar Badran y el general Zeid Ben Shaker, comandante general de las fuerzas armadas jordanas.

Según la agencia de noticias de Irak, el presidente Saddam Hussein expuso a su invitado durante la entrevista que les reunió el sábado, las posición militar iraquí en el frente oriental del país con Irán. De acuerdo con el comunicado oficial, Saddam Hussein hizo hincapié en "la determinación iraquí de hacer frente al enemigo".

Desde el comienzo de la guerra irano-iraquí, el régimen jordano ha apoyado incondicionalmente al presidente Saddam Hussein, con el envío de contingentes militares, equipamiento y ayuda logística.

El monarca jordano llegó en la tarde de ayer a Ryad, capital de Arabia Saudí, procedente de Bagdad. Hussein de Jordania permanecerá dos días en el país saudí en visita oficial, según señaló la Radio Ryad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esta visita, durante la cual el rey hachemita informará a sus anfitriones saudíes sobre los resultados de sus recientes visitas como integrante del Comité de los Siete a las capitales soviética y china, coinciden con la llegada también a Ryad de Abdel Halim Jaddam, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Siria.

El dirigente sirio realiza una gira a Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein, Qatar y los Emiratos Arabes Unidos, con cuyos dirigentes se entrevistará para discutir, presumiblemente, el alcance de los planes para el tratamiento de la situación político en el Próximo Oriente, así como sobre el curso de la guerra írano-iraquí, en la cual Siria se alineó desde el principio junto al régimen de Teherán.

Archivado En