La nueva ofensiva de ETA

Dirigentes de ETA Militar, a favor de una negociación sobre las bases de la alternativa KAS

Según dos dirigentes de la organización terrorista ETA Militar, en una entrevista que le concedieron al diario independiente Le Monde, publicada en su número de ayer, el que las autoridades de Madrid y el Ejército se democraticen o no, respecto al País Vasco es secundario. "El verdadero problema reside en el estatuto de dominación del Estado español sobre Euskadi", afirman. A pesar de lo expuesto, dicen: "Sabemos que muchas guerras han terminado en una mesa de negociaciones". Por ello, los dos representantes de ETA Militar se manifiestan dispuestos a una negociación con el Gobierno de M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según dos dirigentes de la organización terrorista ETA Militar, en una entrevista que le concedieron al diario independiente Le Monde, publicada en su número de ayer, el que las autoridades de Madrid y el Ejército se democraticen o no, respecto al País Vasco es secundario. "El verdadero problema reside en el estatuto de dominación del Estado español sobre Euskadi", afirman. A pesar de lo expuesto, dicen: "Sabemos que muchas guerras han terminado en una mesa de negociaciones". Por ello, los dos representantes de ETA Militar se manifiestan dispuestos a una negociación con el Gobierno de Madrid, si este último acepta la discusión de los denominados cinco puntos de la alternativa KAS."Aunque dicho Estado (el español) se convirtiese en un modelo de democracia, no cambiarían las cosas para nosotros: ni somos, ni hemos sido, ni seremos jamás españoles. Tanto mejor para el pueblo español si un día su régimen se hace democrático y socialista. Pero ese problema no es el nuestro", añaden los dos etarras.

Más información

En su opinión, la autonomía que el Gobierno central le ha concedido al País Vasco es un intento de "recuperación" del nacionalismo. En varias ocasiones insisten en que su lucha no tiene más que un objetivo: "la liberación de nuestro territorio", "un País Vasco independiente, reunificado y socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En