El doctor Matos considera un error su cese en el Hospital Provincial

Javier Matos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid y, hasta su cese, hace unos días, jefe del servicio de Pediatría y Puericultura del Instituto del mismo nombre del Hospital Provincial, declaró ayer que los responsables de la Diputación Provincial "se han equivocado y espero que se retracten".El doctor Matos, preguntado sobre su opinión de si su cese se debió a motivaciones políticas, respondió: "quiero pensar que las razones son sólo administrativas y no políticas". El doctor Matos, uno de, los facultativos más antiguos del Hospital Provincial, director médico del mismo en año...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Matos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid y, hasta su cese, hace unos días, jefe del servicio de Pediatría y Puericultura del Instituto del mismo nombre del Hospital Provincial, declaró ayer que los responsables de la Diputación Provincial "se han equivocado y espero que se retracten".El doctor Matos, preguntado sobre su opinión de si su cese se debió a motivaciones políticas, respondió: "quiero pensar que las razones son sólo administrativas y no políticas". El doctor Matos, uno de, los facultativos más antiguos del Hospital Provincial, director médico del mismo en años anteriores, es conocido también por su oposición ideológica al gobierno de izquierdas de la Diputación.

Javier Matos añadió que él era pediatra y no un experto en temas de educación. La Diputación sostiene que el citado doctor no fue cesado, sino nombrado asesor del diputado de Educación, precisamente en función de sus conocimientos, ya que es profesor, por oposición, de paidopatología y medicina escolar.

En otro orden de cosas, ayer, una nota oficial de la Diputación Provincial aseguraba que, desde el 1 de enero, el personal técnico superior, médico y no médico, de los equipos de dirección y planificación y del Hospital Psiquiátrico Provincial, han comenzado a fichar al principio y al fin de su jornada de trabajo.

Control de horarios

El Instituto de Salud Mental, organismo dependiente asimismo de la Diputación, está estudiando un sistema flexible de control de la presencia del personal. El objetivo básico de estas medidas, según la nota, es conseguir un aumento apreciable de la calidad asistencial, la planificación de nuevos servicios y la racionalización de los servicios asistenciales, así como promocionar al personal más capacitado.

La nueva normativa, siempre según la nota oficial, ha sido asumida por los médicos del Hospital Psiquiátrico Provincial, "y con la satisfacción de saber que su cumplimiento incluye también a los altos cargos directivos del mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En