El agua de Valencia será más cara a causa de la rotura de la presa de Tous

El agua potable de Valencia va a ser más cara a raíz de la rotura de la presa de Tous, situada en el cauce del río Júcar, ya que desde que se produjo este hecho la red de abastecimiento de la ciudad toma el agua del río Turia, que es más turbia y exige, por tanto, abundantes reactivos químicos y energía eléctrica para su depuración.El pleno del Ayuntamiento adoptó días atrás un acuerdo por el que se incrementa en dos pesetas el metro cúbico de agua a partir del 1 de enero de 1983. Del viejo precio de 14,50 pesetas se plantea pasar a 16,50 pesetas. El acuerdo está pendiente de su ratificación p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El agua potable de Valencia va a ser más cara a raíz de la rotura de la presa de Tous, situada en el cauce del río Júcar, ya que desde que se produjo este hecho la red de abastecimiento de la ciudad toma el agua del río Turia, que es más turbia y exige, por tanto, abundantes reactivos químicos y energía eléctrica para su depuración.El pleno del Ayuntamiento adoptó días atrás un acuerdo por el que se incrementa en dos pesetas el metro cúbico de agua a partir del 1 de enero de 1983. Del viejo precio de 14,50 pesetas se plantea pasar a 16,50 pesetas. El acuerdo está pendiente de su ratificación por el Consell valenciano.

La desaparición de la presa de Tous produjo graves consecuencias en el abastecimiento de agua, al dejar fuera de servicio el canal que trasvasaba agua del río Júcar al Turia. Hasta el pasado 20 de octubre, el 95% de las aguas consumidas por el municipio de Valencia llegaban por este canal. Las soluciones arbitradas para paliar esta carencia, mientras se normaliza el suministro de agua por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), han provocado el incremento de la tarifa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En