ANDALUCIA

Presentadas 70 denuncias por el robo de Marbella

Una semana después del robo del Banco de Andalucía de Marbella, en el que se desvalijaron 186 cajas de seguridad, sólo 70 perjudicados han presentado denuncia en la comisaría de Marbella, donde se centralizan las investigaciones. El valor declarado en estas denuncias, referido principalmente a joyas, supera ya los 800 millones de pesetas, por lo que se confirma que el botín final podrá rebasar los 2.000 millones de pesetas.En opinión del comisario de Marbella, Fernando Godoy, el retraso en la presentación de denuncias es achacable a la ausencia de muchos titulares de estas cajas con motivo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una semana después del robo del Banco de Andalucía de Marbella, en el que se desvalijaron 186 cajas de seguridad, sólo 70 perjudicados han presentado denuncia en la comisaría de Marbella, donde se centralizan las investigaciones. El valor declarado en estas denuncias, referido principalmente a joyas, supera ya los 800 millones de pesetas, por lo que se confirma que el botín final podrá rebasar los 2.000 millones de pesetas.En opinión del comisario de Marbella, Fernando Godoy, el retraso en la presentación de denuncias es achacable a la ausencia de muchos titulares de estas cajas con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, por lo que espera que, a partir de mañana, los 116 afectados que restan acudan a comisaría.

Por otra parte, el alcalde de Marbella, Alfonso Cañas, titular de una de las cajas desvalijadas, ha ratificado que la misma contenía únicamente documentos de poco valor. El alcalde marbellí desmiente así las especulaciones surgidas en la Costa del Sol sobre la existencia en la caja de valiosos regalos recibidos durante su viaje a varios países del golfo Pérsico en diciembre de 1981. En aquella ocasión el alcalde recibió una daga con brillantes del entonces príncipe Fahd de Arabia Saudí y una espada de oro del emir de Qatar, donadas al ayuntamiento, donde se encuentran depositadas. En unas declaraciones a EL PAIS, Alfonso Cañas ha afirmado que desde el año 1971, que alquiló la caja en el Banco de Andalucía, jamás la ha abierto. "Ya he requerido a un notario para que levante acta de la fecha de apertura y de la inexistencia de movimientos posteriores, extremo que podrá comprobar fácilmente con el registro de identificación de firmas del banco, requisito imprescindible para poder acceder a la dependencia de las cajas".

Las investigaciones policiales, en las que participan más de un centenar de expertos, apuntan, al parecer, hacia una banda de delincuentes internacionales, hipótesis difundida también por la Prensa sueca, que ha informado que alguno de sus cerebros se encuentra actualmente fugado de la cárcel y en paradero desconocido. Mandos policiales no descartan la participación en el caso de españoles y latinoamericanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En