GALICIA

Cinco millones, botín del atraco a una joyería de Monforte

Joyas valoradas en unos cinco millones de pesetas, según la primera estimación, ha sido el botín de un robo perpetrado por el "sistema de moda", el butrón, en una joyería de Monforte de Lemos durante la noche de fin de año.

Para acceder a la joyería 'Antoxo", situada en las más céntricas galerías comerciales de la pequeña ciudad, los ladrones forzaron con una palanqueta la puerta de un establecimiento contiguo y una vez en el interior del mismo hicieron un agujero en la pared común con la joyería. El ruido que obviamente produjeron en el curso de la operación, según la creencia gene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joyas valoradas en unos cinco millones de pesetas, según la primera estimación, ha sido el botín de un robo perpetrado por el "sistema de moda", el butrón, en una joyería de Monforte de Lemos durante la noche de fin de año.

Para acceder a la joyería 'Antoxo", situada en las más céntricas galerías comerciales de la pequeña ciudad, los ladrones forzaron con una palanqueta la puerta de un establecimiento contiguo y una vez en el interior del mismo hicieron un agujero en la pared común con la joyería. El ruido que obviamente produjeron en el curso de la operación, según la creencia general, fue confundido con unos petardos que sonaban en las proximidades e incluido en la algarabía general de la noche de San Silvestre. Asimismo parece ser que los ladrones esperaron al cierre de una cafetería próxima.

El robo fue descubierto a las doce horas del día 1 por un familiar del propietario que, como todos los días festivos, levantó el cierre metálico del escaparate, descubriendo progresivamente que las estanterías estaban parcialmente vacías. La puerta de la tienda de al lado había sido tan limpiamente forzada que no se advirtió que estaba abierta hasta que fue descubierto el agujero.

Por su parte, el propietario, José Manuel Macía Figueiras, que había instalado recientemente el negocio y que por lo tanto tenía todo lo sustraído completamente sin amortizar, ha fijado las pérdidas, antes de hacer el balance, en una cantidad próxima a los cinco millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En