Descartados nuevos casos de meningitis tras la muerte de un joven de un instituto

Los analísis efectuados por el Laboratorio Municipal de Higiene entre los alumnos del Instituto Herrara Oria, en la Ciudad de los Periodistas, donde el pasado día 22 de diciembre murió un alumno de meningitis, no han revelado la existencia de nuevos casos por lo que se confirma la teoría que indicaba como posible que se tratara de un caso aislado.Según informaron a la agencia Efe fuentes del citado laboratorio, dependiente de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, los análisis efectuados entre 350 alumnos y profesores del centro han resultado negativos. Este análisis se ordenó ur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los analísis efectuados por el Laboratorio Municipal de Higiene entre los alumnos del Instituto Herrara Oria, en la Ciudad de los Periodistas, donde el pasado día 22 de diciembre murió un alumno de meningitis, no han revelado la existencia de nuevos casos por lo que se confirma la teoría que indicaba como posible que se tratara de un caso aislado.Según informaron a la agencia Efe fuentes del citado laboratorio, dependiente de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, los análisis efectuados entre 350 alumnos y profesores del centro han resultado negativos. Este análisis se ordenó urgentemente el pasado día 22 de diciembre nada más conocerse la noticia de que un joven de dieciseis años, Pedro Martín Ortiz, había fallecido a causa de una meningitis meningocófica considerada mortal por las autoridades sanitarias.

Según informó entonces el director del laboratorio Pablo Lasa, todos los profesores y alumnos de las clases A y B del segundo curso de BUP se sometieron a análisis con objeto de comprobar si alguno de ellos podía haberse contagiado. Aparte de estas pruebas se dió algunas indicaciones a los padres de los compañeros y amigos del fallecido por si aparecían nuevos casos.

Este caso mortal, primero de los ocurridos este curso en un centro escolar madrileño, fue considerado desde un principio como aislado por lo que se creía que el peligro de que se declarara una epidemia parecía descartado. Esta teoría se ha visto ahora confirmada gracias a los resultados de los análisis que, según fuentes del Laboratorio Municipal, permiten afirmar que no existen nuevos casos de meningitis en el círculo de amigos y compañeros del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En