Transparencia y funcionalidad, objetivos del nuevo gobernador civil

La conversión del Gobierno Civil en un departamento transparente, el aumento de la funcionalidad de su plantilla, la preparación de los traspasos autonómicos y la coordinación de la administración periférica para plantear peticiones concretas a la Administración central serán algunos de los principales objetivos de José María Rodríguez Colorado, nuevo gobernador civil de Madrid que el pasado día 28 de diciembre tomó posesión oficial de su puesto.En unas declaraciones hechas esta semana a la agencia Efe, el nuevo titular del departamento espera que el Gobierno Civil "deje de ser un organismo os...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La conversión del Gobierno Civil en un departamento transparente, el aumento de la funcionalidad de su plantilla, la preparación de los traspasos autonómicos y la coordinación de la administración periférica para plantear peticiones concretas a la Administración central serán algunos de los principales objetivos de José María Rodríguez Colorado, nuevo gobernador civil de Madrid que el pasado día 28 de diciembre tomó posesión oficial de su puesto.En unas declaraciones hechas esta semana a la agencia Efe, el nuevo titular del departamento espera que el Gobierno Civil "deje de ser un organismo oscuro para el ciudadano y que exista una información unificada de manera que en cada momento sepa a qué servicio ha de dirigirse". Aparte de las campañas de divulgación que Rodríguez Colorado tiene intención de realizar para conseguir este objetivo el hasta hace unos días presidente de la Diputación madrileña señaló que "la plantilla está poco tecnificada y es necesario aplicar una reforma en profundidad". Esta reforma permitiriría cumplir una serie de proyectos que van desde la potenciación del área de protección Civil hasta el conocimiento de los datos de las próximas elecciones municipales al minuto.

Con respecto a la relación con la Administración Central, el nuevo gobernador manifestó que si hasta ahora el presupuesto de este organismo viene dado por los Presupuestos Generales del Estado. "Lo que se va a intentar es que en el año próximo y sucesivos el presupuesto estatal se elabore desde abajo, es decir, una vez discutidas las necesidades de cada área en la comisión que forman las direcciones provinciales de los distintos departamentos de la Administración Central con el gobernador civil".

Precisamente esta coordinación de la administración periférica va a ser una de las tareas que se abordarán, con carácter inmediato. "Hasta el momento el gobernador ha sido una persona que hacía cumplirlo que mandaba el Gobierno y yo voy a tratar de que el Gobierno escuche nuestros planteamientos hechos desde la coordinación de la administración periférica de los distintos ministerios de Madrid". Con respecto a los traspasos autonómicos, Rodríguez Colorado informó que el proceso se iniciará el próximo mes de junio y durará tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En