El jefe del MULC en el País Vasco afirma que se preparan nuevas medidas antiterroristas

El coordinador de Mando Unico para la Iucha Contraterrorista (MULC) en el País Vasco y nuevo jefe superior de Policía de Bilbao, Francisco Alvarez Sánchez, reconoció ayer en la toma de posesión de su cargo que existe una serie de nuevas medidas antiterroristas "que las estamos arbitrando ahora mismo, y no considero prudente publicarlas, porque estamos Nevando a cabo algunos retoques necesarios". También afirmó que cumplirá sus funciones con un "escrupuloso respeto a la Constitución". Esta idea, junto la de profesionalidad, fue también motivo principal en las tomas de posesión de los jefes supe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador de Mando Unico para la Iucha Contraterrorista (MULC) en el País Vasco y nuevo jefe superior de Policía de Bilbao, Francisco Alvarez Sánchez, reconoció ayer en la toma de posesión de su cargo que existe una serie de nuevas medidas antiterroristas "que las estamos arbitrando ahora mismo, y no considero prudente publicarlas, porque estamos Nevando a cabo algunos retoques necesarios". También afirmó que cumplirá sus funciones con un "escrupuloso respeto a la Constitución". Esta idea, junto la de profesionalidad, fue también motivo principal en las tomas de posesión de los jefes superiores de Policía de Galicia y Navarra, celebradas también ayer.

Francisco Alvarez Sánchez, de 38 años de edad, anterior jefe de la Brigada Regional de la Policía Judicial, con sede en Bilbao, precisó, ante el gobernador civil y autoridades policiales, militares y civiles, que está seguro de que en el desempeño de su tarea "no encontraré obstáculo alguno, porque la normativa vigente preside constantemente toda actuación policial". Señaló también que su misión al frente de la delegación del MULC es "aprovechar todas las informaciones valiosas y evitar errores de coordinación".El nuevo jefe superior de Policía, en sus palabras ante las autoridades y personas que asistieron al acto del Gobierno Civil, proclamó "el propósito policial de restañar viejas heridas que pudieran subsistir en algunos sectores de la sociedad y solicitó el margen de confianza mínimo para demostrar cuánto una policía democrática puede hacer en favor de una convivencia en paz y en libertad".

El responsable policial dijo que la presencia de los abogados en la comisaría de Bilbao es cada día más frecuente y que procurará incrementar esta presencia "para evitar todo tipo de suspicacias". Aludió también a la necesidad de la colaboración ciudadana y a su deseo de "mantener el óptimo espíritu de colaboración hasta ahora reinante en los diversos cuerpos que integran la policía" y expresó su criterio de que "se puede erradicar el terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En