PAIS VASCO

Una ola arrastra al mar dos automóviles en Ondárroa

El fuerte temporal que en las últimas horas azotó la costa vizcaína arrojó ayer al agua a dos automóviles que circulaban por el rompeolas del puerto vizcaíno de Ondarroa. El conductor de uno de los vehículos, un Chrysler 150, perdió la vida, mientras que un pesquero logró rescatar con vida al ocupante del otro coche, un Seat 127.El accidente se produjo hacia las cinco de la tarde, hora a la que, según el testimonio de algunos vecinos, el oleaje, de una violencia desconocida en muchos años, era impresionante. Personas presentes en el lugar trataron, sin éxito, de persuadir a los dos automovilis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fuerte temporal que en las últimas horas azotó la costa vizcaína arrojó ayer al agua a dos automóviles que circulaban por el rompeolas del puerto vizcaíno de Ondarroa. El conductor de uno de los vehículos, un Chrysler 150, perdió la vida, mientras que un pesquero logró rescatar con vida al ocupante del otro coche, un Seat 127.El accidente se produjo hacia las cinco de la tarde, hora a la que, según el testimonio de algunos vecinos, el oleaje, de una violencia desconocida en muchos años, era impresionante. Personas presentes en el lugar trataron, sin éxito, de persuadir a los dos automovilistas de que renunciasen a seguir avanzando por el rompeolas, dado el peligro evidente que eso implicaba.

Pese a ello, ambos vehículos siguieron avanzando hasta el extremo del muelle, donde un golpe de mar los arrojó al agua. Los coches cayeron a aguas interiores del puerto, cerca de la escollera.

Un pesquero gallego, el "Puerto Cariño" que maniobraba en el puerto, logró rescatar al conductor del Seat 127, un joven del que a última hora de la tarde solo se sabía que era natural de Amorebieta (Vizcaya). El pesquero rescató también, pero ya sin vida, el cuerpo del otro conductor, un hombre de unos cincuenta años, vecino, al parecer, de la localidad guipuzcoana de Eibar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En