Serra asiste hoy a la reunión del Consejo Superior del Ejército

El ministro de Defensa, Narcís Serra, asistirá hoy a la reunión del Consejo Superior del Ejército, órgano asesor del ministro del que forman parte los tenientes generales con mando. Es muy probable que Serra almuerce con los integrantes del alto organismo. La sesión tiene carácter ordinario y, en el orden del día, no hay temas de relieve. Como es habitual, se procederá a la actualización y clasificación de mandos para el ascenso al generalato y dentro de éste.En el mes de enero se producirá el pase a la situación B del capitán general de Madrid, Ricardo Arozarena si bien este nombramiento es p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, asistirá hoy a la reunión del Consejo Superior del Ejército, órgano asesor del ministro del que forman parte los tenientes generales con mando. Es muy probable que Serra almuerce con los integrantes del alto organismo. La sesión tiene carácter ordinario y, en el orden del día, no hay temas de relieve. Como es habitual, se procederá a la actualización y clasificación de mandos para el ascenso al generalato y dentro de éste.En el mes de enero se producirá el pase a la situación B del capitán general de Madrid, Ricardo Arozarena si bien este nombramiento es previsible que ya no sea abordado por el Consejo Superior del Ejército hasta enero.

Por otra parte, los familiares de miembros del Ejército y de los cuerpos de la seguridad del Estado muertos por atentados terroristas recibirán hoy las placas de plata conmemorativas creadas por el ministerio de Defensa, en un acto que tendrá lugar en el cuartel general del Ejército. Asistirán el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Ramón Ascanio Togores, y el capitán general de la I Región Militar, así como los capitanes generales de las demás regiones, llegados a Madrid para asistir a la reunión del Consejo Superior del Ejército.

Las placas de plata están adornadas con motivos castrenses y, en ellas, figura una bandera a media asta con la frase "te devuelve agradecida / el beso que recibió", perteneciente al himno del arma de Infantería. El total de placas a entregar supera el centenar.

Fuentes militares informaron a Europa Press de que este mismo acto tendrá lugar posteriormente en los cuarteles generales de la Armada y del Aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En