Cartas al director

Cacicada cultural en Toledo

Doña Julia Méndez era hasta hace unos pocos meses la directora de la Biblioteca Pública de Toledo y del Centro Coordinador de Bibliotecas de esta provincia.Lleva veintitrés años desempeñando esta labor, consiguiendo con mucho éxito unos importantes presupuestos en todos los organismos oficiales: Diputación Provincial, Ministerio de Cultura, etcétera, con los que adquiria unos buenos lotes de libros de todas las editoriales del país, que los distribuía en todas las bibliotecas públicas de la provincia. Tenía últimamente en proyecto establecer nuevas bibliotecas rurales y varios bibliobuses para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doña Julia Méndez era hasta hace unos pocos meses la directora de la Biblioteca Pública de Toledo y del Centro Coordinador de Bibliotecas de esta provincia.Lleva veintitrés años desempeñando esta labor, consiguiendo con mucho éxito unos importantes presupuestos en todos los organismos oficiales: Diputación Provincial, Ministerio de Cultura, etcétera, con los que adquiria unos buenos lotes de libros de todas las editoriales del país, que los distribuía en todas las bibliotecas públicas de la provincia. Tenía últimamente en proyecto establecer nuevas bibliotecas rurales y varios bibliobuses para los pueblos más pequeños.

Por todo ello, la provincia de Toledo (su centro coordinador) adquiría y distribuía más libros que cualquier otra del país.

Por otra parte, don Gonzalo Payo Subiza, de UCD, es el presidente de la Junta de la Comunidad Autonómica de Castilla-La Mancha, y obligó a doña Julia a instalar las nuevas bibliotecas públicas en proyecto exclusivamente en aquellos pueblos cuyas alcaldías fueran de UCD.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Doña Julia Méndez se negó a ello y tuvo que dimitir de su cargo.

Pienso que en las próximas elecciones generales el partido UCD tendrá que premiar a este aguerrido buen señor, colocándole incluso el primero de la lista electoral, dado su celo y su interés por el desarrollo cultural de sus electores. Al resto de los ciudadanos, por andar en "caminos equivocados", es preferible permanezcan analfabetos e ignorantes. ¿Verdad, señor Payo? /

Archivado En