Los partidos quieren que las elecciones se adelanten aún más en Argentina

Los partidos políticos argentinos consideran insuficiente el anuncio del presidente Reynaldo Bignone de adelantar las previstas elecciones generales al último trimestre de 1983. Bignone dijo el miércoles que el momento había sido elegido por los militares de "perfecto acuerdo" con los dirigentes políticos. La fecha prevista con anterioridad para el retorno a la constitucionalidad era marzo de 1984.Uno de los principales responsables del movimiento peronista, Antonio Cafiero, considera la medida "decepcionante para todos los ciudadanos y demuestra que el Gobierno no comprende la gravedad del mo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los partidos políticos argentinos consideran insuficiente el anuncio del presidente Reynaldo Bignone de adelantar las previstas elecciones generales al último trimestre de 1983. Bignone dijo el miércoles que el momento había sido elegido por los militares de "perfecto acuerdo" con los dirigentes políticos. La fecha prevista con anterioridad para el retorno a la constitucionalidad era marzo de 1984.Uno de los principales responsables del movimiento peronista, Antonio Cafiero, considera la medida "decepcionante para todos los ciudadanos y demuestra que el Gobierno no comprende la gravedad del momento y las reivindicaciones populares".

Luis León, secretario de la Unión Cívica Radical, segunda fuerza política argentina después de los peronistas, opinó que un período "tan vago y tan lejano no ayuda a mejorar la imagen del Gobierno ni su credibilidad". La ausencia de fecha ha sido denunciada también por el portavoz de la democracia cristiana, Carlos Auyero, y por el presidente del Partido Socialista Unificado, Simón Lazara.

El responsable de la Unión del Centro Dernocrático, Alvaro Alsogaray, considera que la época elegida para las elecciones es positiva a medias, "puesto que el país no gana nada manteniendo la actual situación socioeconómica". Alsogaray precisó, sin ernbargo, que el anuncio "es bueno en la medida que el Gobierno de las Fuerzas Armadas confirma su intención de organizar comicios, pero no es conveniente esperar a finales del año próximo para comenzar a buscar las soluciones que Argentina necesita".

La Junta Militar, de otra parte, puso ayer en funcionamiento una comisión de seis miembros, que juzgará la dirección política y estratégica de la guerra de las Malvinas. Integran la comisión dos generales, dos almirantes y dos brigadieres, todos ellos retirados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En