El nuevo Gobierno

Narcís Serra no introducirá cambios a corto plazo en la estructura de Defensa

Narcís Serra no introducirá cambios a corto plazo en el organigrama ministerial ni en la estructura de las Fuerzas Armadas, según pudo saber EL PAIS en fuentes próximas al ministro de Defensa del primer Gobierno socialista. Serra estuvo presente ayer en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona en el que se nombró a su sucesor, Pasqual Maragall, y, tras despedirse de los concejales durante un almuerzo, marchó a Madrid para asistir hoy a la toma de posesión del Gabinete en la Zarzuela. Mañana tomará posesión de su cargo en un acto celebrado en el ministerio en presencia del ministro saliente, Olia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Narcís Serra no introducirá cambios a corto plazo en el organigrama ministerial ni en la estructura de las Fuerzas Armadas, según pudo saber EL PAIS en fuentes próximas al ministro de Defensa del primer Gobierno socialista. Serra estuvo presente ayer en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona en el que se nombró a su sucesor, Pasqual Maragall, y, tras despedirse de los concejales durante un almuerzo, marchó a Madrid para asistir hoy a la toma de posesión del Gabinete en la Zarzuela. Mañana tomará posesión de su cargo en un acto celebrado en el ministerio en presencia del ministro saliente, Oliart, y de las principales autoridades rnilitares.Según las fuentes consultadas, Serra piensa acceder al ministerio con un signo de moderación. Su discurso de mañana no será programático sino de intenciones y de naturaleza política. Hasta no tomar contacto plenamente con la realidad de la gestión que se le ha encomendado, y conocer personalmente los problemas que plantea la gestión de la Defensa y la personalidad de los diferentes mandos militares o civiles del ministerio, Narcís Serra no abordará ningún cambio.

Más información

Al acceder a este puesto, el ex alcalde de Barcelona sólo ha buscado la compañía del que fuera su concejal de Relaciones Ciudadanas, Lluís Reverter, quien será probablemente director general de Relaciones Exteriores del Ministerio de Defensa, para funciones similares a las que desempeñaba en el Ayuntamiento de Barcelona.

El estilo de Serra obedece no sólo a la dinámica que ha decidido mantener en el ámbito militar el presidente Felipe González, sino a su propia concepción de la gestión cuando se está al frente de una determinada área de poder.

Narcís Serra actuó de la misma manera cuando inició su obra de gobierno municipal al frente de la alcaldía de Barcelona. A tenor de las fuentes consultadas, no piensa emprender actuaciones programáticas hasta por lo menos después del día 8, fiesta de la Inmaculada y festividad del Arma de Infantería.

Serra recibe a la JUJEM

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El nuevo ministro de Defensa recibió ayer por la tarde a la Junta de Jefes de Estado Mayor que integran el teniente general Lacalle Leloup como presidente, y los jefes del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ramón Ascanio Togores; jefe del Estado Mayor de¡ Aire, teniente general Emilio García Conde y jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Saturnino Suances, así como al coronel Alonso Manglano, director del CESID (Centro Superior de Información de la Defensa), según informa Europa Press.

Dicha reunión forma parte de los diferentes contactos con los responsables de los distintos departamentos y servicios del ministerio, que Serra mantuvo ayer junto al anterior ministro de Defensa, Alberto Oliart. Narcis Serra recibió también a los dos subsecretarios del departamento; al director general de la Guardia Civil, teniente general Aramburu Topete y al director del CRISDE, general Rodríguez Toquero.

Archivado En