Descenso en los tipos de interés en Suiza, RFA y Austria

Suiza, la República Federal de Alemania (RFA) y Austria, hasta el momento, y posiblemente Holanda en las próximas horas, han decicido reducir sus tipos de interés más representativos (tipo de descuento oficial y tipo de interés para créditos con garantía) con efecto a partir de hoy, viernes, según ha sabido Comtelsa a través de fuentes próximas a los respectivos bancos nacionales de dichos países. El recorte es, en unos casos, de 0,5 puntos y en otros de un punto porcentual.En el caso de Suiza, el tipo de descuento oficial queda fijado en el 4,5 % y el tipo de interés con garantía de valores e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Suiza, la República Federal de Alemania (RFA) y Austria, hasta el momento, y posiblemente Holanda en las próximas horas, han decicido reducir sus tipos de interés más representativos (tipo de descuento oficial y tipo de interés para créditos con garantía) con efecto a partir de hoy, viernes, según ha sabido Comtelsa a través de fuentes próximas a los respectivos bancos nacionales de dichos países. El recorte es, en unos casos, de 0,5 puntos y en otros de un punto porcentual.En el caso de Suiza, el tipo de descuento oficial queda fijado en el 4,5 % y el tipo de interés con garantía de valores en el 6 % con reducción de 0,5 puntos en ambas modalidades.

La República Federal de Alemania, por su parte, verá reducido el tipo de descuento oficial al 5% y el tipo de interés con garantía en un 6% produciéndose así un recorte de un punto porcentual en -uno y otro caso, según la decisión adoptada ayer por el Bundesbank. También el Banco Nacional Austriaco reduce en un punto porcentual ambos tipos de interés, situando el descuento oficial en el 4,75%, y el de interés para créditos con garantía en el 5,25%.

Al propio tiempo, el Bundesbank alemán ha fijado un objetivo de crecimiento de las disponiblidades líquidas para 1983 en una banda del 4% al 7% por encima del promedio alcanzado por esta magnitud en el cuarto trimestre de 1982. El tramo mencionado resulta igual al fijado en 1982 con respecto a 1981.

Esta múltiple reducción en los tipos de interés ha provocado un fortalecimiento inmediato del dólar respecto a la mayor parte de las divisas europeas, y que también ha tenido su repercusión en el mercado de cambios de Madrid, donde ayer se fijó una cotización de 118,249 pesetas, lo que ha supuesto un aumento del 0,72%.

Archivado En