Guerra participó una reunión de 'ministrables'

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, asistió anoche a una reunión de ministrables celebrada en la sede del PSOE, según fuentes fiables. Horas antes había expresado a los periodistas, en un acto cultural, su deseo personal de permanecer fuera del Gobierno, aunque aceptaría el cargo "si el partido me lo pide". Felipe González presentó a la ejecutiva del PSOE la lista completa de su Gobierno, que incluye a Guerra en la vicepresidencia, pero éste no clarificó ante sus compañeros de la dirección del partido su aceptación o no de la oferta.La resistencia de Alfonso Guerra a hac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, asistió anoche a una reunión de ministrables celebrada en la sede del PSOE, según fuentes fiables. Horas antes había expresado a los periodistas, en un acto cultural, su deseo personal de permanecer fuera del Gobierno, aunque aceptaría el cargo "si el partido me lo pide". Felipe González presentó a la ejecutiva del PSOE la lista completa de su Gobierno, que incluye a Guerra en la vicepresidencia, pero éste no clarificó ante sus compañeros de la dirección del partido su aceptación o no de la oferta.La resistencia de Alfonso Guerra a hacerse cargo de la vicepresidencia del futuro Gobierno, junto con las dificultades para la formación de algunos equipos de altos cargos -singularmente los de los ministerios económicos- han producido un ambiente de cierta inquietud en los medios dirigentes y cuadros cualificados del PSOE. Siempre veladas por la disciplina y fidelidad partidarias, son perceptibles las manifestaciones de desconcierto y malestar por la falta de solución al problema del vicepresidente, así como las reservas de algunos técnicos respecto a la discutida personalidad y planteamientos del superministro económico, Miguel Boyer. Otras fuentes niegan, sin embargo, que la postura de Guerra tenga algo que ver con las rumoreadas diferencias con aquel, y menos aún con pretendidas presiones de poderes exteriores al partido.

Los diecisiete miembros del futuro Gobierno -dieciséis, si Guerra no acepta- serán nombradlos inmediatamente después de la sesión de investidura del presidente, que comenzará el próximo martes.

Páginas 14, 15 y 33

Archivado En