Dos jóvenes, heridos graves al estallar el artefacto que manipulaban

Los jóvenes Agustín Landa y Jesús María Urbegain resultaron heridos graves al explotarles, a la una de la madrugada de ayer, un artefacto de un kilo de Goma 2 cuando se encontraban manipulándolo en el interior de un coche, según estimación de la policía. El vehículo, un Seat 600 matrícula SS-93.394, se hallaba aparcado en el barrio de Artiz en una apartada zona de la localidad guipuzcoana de Zumárraga. Los jóvenes son naturales de Urretxu, pueblo vecino.Los jóvenes no llevaban documentación en el momento de la explosión y "estaban irreconocibles", según declaró a este periódico un miembro de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jóvenes Agustín Landa y Jesús María Urbegain resultaron heridos graves al explotarles, a la una de la madrugada de ayer, un artefacto de un kilo de Goma 2 cuando se encontraban manipulándolo en el interior de un coche, según estimación de la policía. El vehículo, un Seat 600 matrícula SS-93.394, se hallaba aparcado en el barrio de Artiz en una apartada zona de la localidad guipuzcoana de Zumárraga. Los jóvenes son naturales de Urretxu, pueblo vecino.Los jóvenes no llevaban documentación en el momento de la explosión y "estaban irreconocibles", según declaró a este periódico un miembro de la Cruz Roja.

Por otra parte, anoche sobre las 22.30 horas, varios desconocidos lanzaron una granada de mano contra una de la garitas de vigilancia que la Guardia Civil tiene en el puerto de Pasajes, en Guipúzcoa. El atentado no produjo desgracias personales. Esa misma garita fue objeto de otro atentado el pasado 13 de junio, en el que murió un guardia civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En