Un policía nacional muerto y ocho personas heridas en atentado ocurrido en Vitoria

Un policía nacional muerto, un sargento herido de gravedad y siete miembros de este mismo cuerpo heridos leves, al igual que una mujer embarazada, es el balance del atentado terrorista perpetrado hacia las 21.20 horas de ayer en Vitoria, al hacer explosión una carga de unos diez kilos de goma 2 colocada en el interior de un vehículo. El atentado ocurrió cuando la dotación policial, en una tanqueta y una furgoneta de la Policía Nacional, se dirigía a efectuar el relevo del servicio de vigilancia en la subestación eléctrica que Iberduero tiene en la zona de Santa Lucía, de la capital alavesa....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un policía nacional muerto, un sargento herido de gravedad y siete miembros de este mismo cuerpo heridos leves, al igual que una mujer embarazada, es el balance del atentado terrorista perpetrado hacia las 21.20 horas de ayer en Vitoria, al hacer explosión una carga de unos diez kilos de goma 2 colocada en el interior de un vehículo. El atentado ocurrió cuando la dotación policial, en una tanqueta y una furgoneta de la Policía Nacional, se dirigía a efectuar el relevo del servicio de vigilancia en la subestación eléctrica que Iberduero tiene en la zona de Santa Lucía, de la capital alavesa.

Este es el segundo atentado terrorista que tiene lugar en el País Vasco tras las elecciones legislativas, y el primero con víctimas. A consecuencia de este atentado el policía nacional Gregorio González Ruiz, de 23 años, y natural de Granada, falleció prácticamente en el acto, en tanto que sufrió heridas de carácter grave el sargento José Miñano Miñano, de 38 años, natural de Alcantarilla (Murcia). Otros siete miembros de la Policía Nacional, que viajaban en los vehículos, sufrieron heridas de carácter, leve. Una mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, y que se encuentra embarazada de siete meses, sufrió también heridas leves, informa Carmelo C. Ridruejo.

- El atentado se produjo al estallar un potentísimo artefacto compuesto de unos diez kilos de goma 2, que se encontraba colocado en el interior de un Chrysler 180, matrícula LO-6998-D, aparcado en las proximidades de la estación que Iberduero tiene en esta zona de la capital alavesa.

La carga explosiva fue accionada a distancia desde otro automóvil, aunque este último extremo no ha podido ser confirmado.

El coche-bomba, como consecuencia de la fuerte explosión, resultó totalmente destrozado, así como la furgoneta de la Policía Nacional en tanto que la tanqueta quedó seriamente dañada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En