El general Prieto, absuelto de un supuesto delito de injurias

El general de la Guardia Civil, en situación especial, desde que en 1979 se presentase a las elecciones como candidato de Coalición Democrática(AP), ha sido absuelto del delito de injurias con publicidad por el que fue juzgado, el pasado miércoles, tras la querella del alcalde de Málaga Pedro Aparicio (PSOE).El tribunal no ha encontrado delictivas unas declaraciones del general Prieto al diario Sol de España, en las que llamaba bellaco y mentiroso al alcalde, al replicar a unas afirmaciones de este para explicar la negativa a pronunciar una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general de la Guardia Civil, en situación especial, desde que en 1979 se presentase a las elecciones como candidato de Coalición Democrática(AP), ha sido absuelto del delito de injurias con publicidad por el que fue juzgado, el pasado miércoles, tras la querella del alcalde de Málaga Pedro Aparicio (PSOE).El tribunal no ha encontrado delictivas unas declaraciones del general Prieto al diario Sol de España, en las que llamaba bellaco y mentiroso al alcalde, al replicar a unas afirmaciones de este para explicar la negativa a pronunciar una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid.

El representante del ministerio fiscal solicitaba una pena de tres meses de arresto, multa de 50.000 pesetas e indemnización de un millón de pesetas. La acusación privada pedía tres años de destierro, multa de cien mil pesetas y la indemnización que la sala estimara conveniente, con destino al colegio de huérfanos de la Guardia CiviI. La defensa había solicitado la absolución, tesis que ha prosperado.

Archivado En