ASTURIAS

El Consorcio para el Abastecimiento de Agua, al borde de la quiebra

La negativa del Ayuntamiento de Oviedo a pagar una factura de 39 millones de pesetas al Consorcio para el Abastecimiento de Agua de la Zona Central de Asturias (CADASA), por considerarla excesiva, plantea una nueva dificultad a esta sociedad, al borde de la quiebra, cuyas deudas alcanzarán casi los 1.700 millones de pesetas el 31 de diciembre próximo.El Ayuntamiento de Oviedo comenzó a tomar agua de CADASA, parcialmente en servicio, a mediados de junio pasado. Por el consumo realizado hasta el 31 de septiembre, el Consorcio pretende cobrarle 39 millones de pesetas, cantidad que supera con crec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La negativa del Ayuntamiento de Oviedo a pagar una factura de 39 millones de pesetas al Consorcio para el Abastecimiento de Agua de la Zona Central de Asturias (CADASA), por considerarla excesiva, plantea una nueva dificultad a esta sociedad, al borde de la quiebra, cuyas deudas alcanzarán casi los 1.700 millones de pesetas el 31 de diciembre próximo.El Ayuntamiento de Oviedo comenzó a tomar agua de CADASA, parcialmente en servicio, a mediados de junio pasado. Por el consumo realizado hasta el 31 de septiembre, el Consorcio pretende cobrarle 39 millones de pesetas, cantidad que supera con creces, en opinión de los técnicos municipales, el caudal utilizado por el Concejo. El origen del conflicto está en la falta de medidores, que serán colocados en el futuro en los depósitos de Villapérez. El Ayuntamiento de Oviedo rechaza el criterio de calcular su consumo mediante la diferencia del agua salida del embalse de Tanes y la enviada por las redes de distribución a otros ayuntamientos con medidores propios.

Víctor Zapico, presidente de CADASA en representación de la comunidad autónoma y militante del PCE, subrayó ayer la grave crisis que atraviesa la sociedad y responsabilizó al Ayuntamiento de Oviedo, de mayoría UCD-AP, de mostrar escaso interés en apoyar a esta empresa, que necesita del respaldo de toda la zona central asturiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En