Suecia modificará su estrategia de defensa naval antisubmarina

El Gobierno sueco, comprometido y preocupado por lo que considera repetidas incursiones en sus aguas de submarinos extranjeros (cincuenta, en su mayoría soviéticas, en los últimos años), ordenó a las autoridades navales que cambien la táctica para localizar, capturar y humillar a los futuros intrusos, según han hecho saber especialistas militares.Los nuevos cambios serán efectivos a partir del 1 de julio del año próximo, cuando entren en vigor las nuevas armas antisubmarinos que está desarrollando Suecia. Los suecos pretendían implementar inmediatamente el cambio de táctica, pero se lo impide ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno sueco, comprometido y preocupado por lo que considera repetidas incursiones en sus aguas de submarinos extranjeros (cincuenta, en su mayoría soviéticas, en los últimos años), ordenó a las autoridades navales que cambien la táctica para localizar, capturar y humillar a los futuros intrusos, según han hecho saber especialistas militares.Los nuevos cambios serán efectivos a partir del 1 de julio del año próximo, cuando entren en vigor las nuevas armas antisubmarinos que está desarrollando Suecia. Los suecos pretendían implementar inmediatamente el cambio de táctica, pero se lo impide la falta de puesta a punto de las nuevas armas.

Sin embargo, los especialistas aseguran que la Marina sueca podría tener dispuestas en este mismo mes una o dos de estas nuevas armas, capaces de detectar e impedir la huida de submarinos intrusos.

Los mismos especialistas consultados añaden que la Marina de Suecia no está bien equipada para la lucha antisubmarina, a lo que se agrega la propia naturaleza de sus aguas, en las que la salinidad y las diferentes temperaturas distorsionan los ecos del sonar, confundiéndose a veces, las señales con bancos de peces. Sin embargo, otros especialistas mantienen que la deficiencia sueca obedece al equipamiento de sus barcos de guerra, más capaces de detectar una invasión anfibia que localizar un ataque submarino.

A pesar de que no se han revelado detalles acerca de las nuevas armas, se cree que serán similares a las cargas altamente explosivas que se arrojan contra el submarino tratando de dañarle para que el navío emerja a la superficie y pueda ser capturado. Una vez que el submarino fuese capturado, su tripulación sería detenida por las autoridades suecas y se llevaría el caso a tribunales internacionales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En