Paro generalizado de la enseñanza en Gran Canaria

La totalidad de la enseñanza privada de Gran Canaria y una gran parte de la estatal, se encuentra desde anteayer en huelga indefinida, respondiendo a la convocatoria de la coordinadora de asociaciones de padres, como medida de presión ante el ministerio por la discriminación que sufre la provincia de Las Palmas respecto a los estudios superiores y con objetivo de lograr una universidad humanística.Según datos oficiales en la tarde de ayer la. cifra de centros que habían confirmado su adhesión a la huelga era de 54; de estos, dieciséis eran institutos, dieciocho centros de EGB públicos y veinte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La totalidad de la enseñanza privada de Gran Canaria y una gran parte de la estatal, se encuentra desde anteayer en huelga indefinida, respondiendo a la convocatoria de la coordinadora de asociaciones de padres, como medida de presión ante el ministerio por la discriminación que sufre la provincia de Las Palmas respecto a los estudios superiores y con objetivo de lograr una universidad humanística.Según datos oficiales en la tarde de ayer la. cifra de centros que habían confirmado su adhesión a la huelga era de 54; de estos, dieciséis eran institutos, dieciocho centros de EGB públicos y veinte colegios privados, lo que representa un número de 50.000 alumnos aproximadamente del total del censo estudiantil. La huelga ha tenido algunos matices de violencia en zonas de la capital. En el barrio de Ciudad Alta algunos alumnos de institutos partidarios de la huelga atacaron a dos autobuses escolares, sin que se produjeran desgracias personales.

Huelga indefinida

En principio, la huelga tendrá caráter indefinido y no se desconvocará hasta que se publique en el Boletín Oficial del Estado las concesiones universitarias anunciadas recientemente por el ministerio de Educación.Por otra parte la coordinadora de padres de alumnos ha enviado sendos telegramas al presidente del Gobierno, ministro de Educación y autoridades locales en los que exponen sus reivindicaciones y añaden que no son partidarios de la huelga, "pero que vemos necesaria, aun utilizando a nuestros hijos, pero pensando en un futuro para ellos por lo que ponemos a su propia decisión la duración de esta medida".

Como se recordará el pasado mes de julio se manifestaron en Las Palmas cerca de 200.000 personas pidiendo una universidad total para la provincia.

Archivado En